Borrar
Un ex guardaespaldas cuenta intimidades de Fidel Castro
Un ex guardaespaldas cuenta intimidades de Fidel Castro
PRESIDENTE CUBANO

Un ex guardaespaldas cuenta intimidades de Fidel Castro

Delfín Fernández ha revelado a The Miami Herald detalles como la obsesión del mandatario cubano por su salud

EFE | MIAMI

Jueves, 23 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ex guardaespaldas del presidente cubano, Fidel Castro, ha revelado aspectos ocultos e intimidades del mandatario, tales como su afición al jamón ibérico español o su obsesión por quemar la ropa interior usada para evitar algún complot para asesinarlo.

Se trata de Delfín Fernández, quien dijo al diario The Miami Herald que Castro, quien cumplirá 80 años el 13 de agosto, "manda a quemar su ropa interior para evitar cualquier complot para asesinarlo con productos químicos aprovechando el lavado".

Sobre la devoción del gobernante de Cuba por el jamón español de "pata negra", Fernández cuenta que en una ocasión lo enviaron a España sólo para que comprara 2.500 dólares de buen ibérico. Entre otros detalles secretos de Castro, Fernández confirmó al periódico que acumula expedientes sobre empresarios e inversores extranjeros que visitan Cuba, especialmente si proceden de España, así como su obsesión por la salud.

Fidel Castro renovó "el año pasado una ultramoderna y multimillonaria clínica" para su uso exclusivo, "ubicada a pocos metros de la puerta de su casa", dijo su antiguo guardaespaldas. Así, en el eventual caso de que Castro sufra un grave problema de salud "las únicas personas que lo van a saber son su familia, los guardias de turno y Raúl (Castro, su hermano)", agregó.

Precisó también que Fidel Castro "siempre se traslada en La Habana en una caravana de seis o siete carros (automóviles) encabezada por tres casi idénticos Mercedes-Benz 560 negros". Fernández, de 44 años de edad, desertó en España en 1990 durante un viaje a Europa, y, una vez instalado en ese país, se convirtió en uno de los guardaespaldas más solicitados por personajes famosos.

Entre las personas más populares que contrataron sus servicios figuran el actor Antonio Banderas, la estrella del fútbol David Beckham y las actrices Ana Obregón y Esther Cañadas. Delfín Fernández llegó hace menos de un año a Miami, donde es invitado permanente en un programa de la televisión local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios