diariosur.es
Miércoles, 22 de marzo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


VELA
 Actualizado: 1.42 a.m.
 
EDICIÓN IMPRESA
 
DOMINIO. Fresneda hizo un primer y un segundo puestos en la Regata de Invierno del Mediterráneo.
Vela
PRUEBA de snipe, de prestigio además, la cita más antigua del calendario nacional de vela. Pablo Fresneda repasa una por una las claves de la categoría. Es snipe, ni optimist, ni cadete, ni láser, ni Europa Snipe. Proceso de selección. Mensaje activado. Reglas editadas. Agarrada la lección, descubierto el método, el regatista ocupa algunos días en ponerlo en práctica. Nada nuevo; si acaso un afán irresistible de superación, el que acompaña por decreto al inconformista, de hacerlo mejor que la última vez. Asumido el itinerario que puede conducir a la victoria, el mismo camino de siempre. Al final del recorrido surgió otra vez el éxito. Pura rutina. Exitosa rutina. Pablo Fresneda se proclama por tercera vez campeón de la Regata de Invierno del Real Club Mediterráneo al completar dos mangas como primero y segundo clasificado.
 
La regatista malagueña Marina Casado (Club Náutico Marítimo de Benalmádena), clasificada para competir en el Campeonato de Europa de esta misma clase, ocupó el segundo puesto del podio en la III Copa de Andalucía, celebrada en aguas de la Línea de la Concepción (Cádiz). Cabe recordar que Casado es la vigente campeona de la clasificación andaluza. Elena Juan, flamante campeona de la Copa de España juvenil, también clasificada para el Europeo, del mismo club, fue tercera. El campeón fue Eduardo Zalvide, del Punta Umbría.
Álvaro Jiménez Castellanos se proclamó campeón de Andalucía en Raceboard sénior sub-17, mientras que Eduardo Díaz de Gracia hizo lo propio en modalidad infantil (Raceboard sub-15) a bordo de la nueva techno 293. La prueba convocó a los mejores especialistas. Sin embargo, los campeones se sobrepusieron a todas las dificultades para apuntarse una meritoria victoria que les convierte en los líderes de sus categorías.
El V070 'Movistar' español estará a punto para volver al agua mañana, totalmente reparado de las graves averías que sufrió antes de cruzar el Cabo de Hornos en el transcurso de la cuarta etapa de la Vuelta al Mundo. La lista de reparaciones del barco ha sido extensa. Un informe de siete páginas de trabajos está obligando al equipo de tierra a trabajar contrarreloj de día y de noche para conseguir que el barco esté al cien por cien en la regata costera del sábado. El español Xabier Fernández deja su puesto en el equipo a su compatriota Fernando Echávarri.
El equipo de remo de la Universidad de Málaga, con integrantes del Real Club Mediterráneo, tuvo una destacada actuación en el Campeonato de España Universitario, celebrado el pasado fin de semana en Bañolas (Gerona), al ser tercero en el medallero, tras Sevilla y Gerona.
 

Vocento