diariosur.es
Miércoles, 22 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Semana Santa de Málaga
-
Ofertas de empleo
-
Festival de Cine de Málaga
-
Fernando Alonso
-
Recetas vegetarianas
-
Alergias
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Música MP3
-
Juegos PC
-
Logos Melodías
SUR en PDF


MÁLAGA
juicio por el atropello de los hermanos ochoa
El fiscal solicita una multa y eleva a un año la retirada de carné para el conductor
El ministerio público señala que se le puede aplicar una sola pena por una falta de homicidio por imprudencia leve y otra de lesiones
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Fiscalía malagueña solicitó hoy en sus conclusiones definitivas una pena de multa de treinta euros diarios durante dos meses y elevó a un año la privación del permiso de conducir para el conductor acusado de atropellar a los hermanos Javier y Ricardo Ochoa, ciclistas del Kelme.
El fiscal señaló que "por aplicación de las reglas concursales" se le puede aplicar una sola pena por una falta de homicidio por imprudencia leve y otra de lesiones por imprudencia leve.
El ministerio público ha rectificado parcialmente sus conclusiones provisionales al entender ahora que, en el momento en el que ocurrió el accidente, los ciclistas "respetaban la velocidad máxima permitida en la vía".
Asimismo entiende que Javier sufre a consecuencia de lo ocurrido "grandes menoscabos físicos y neuronales" que requieren el estímulo de una tercera persona para llevar a cabo las funciones básicas de su vida.
La Fiscalía establece que las indemnizaciones se fijen de acuerdo a la actualización de las cuantías vigentes cuando se dicte sentencia y entiende que en el momento de los hechos el vehículo implicado estaba asegurado por la compañía AXA, se suprimen las referencias a Allianz, o que "alternativamente" carecía de seguro.
El accidente ocurrió el 15 de febrero de 2001 en el término municipal de Campillos (Málaga) y en él murió Ricardo Ochoa y resultó grave su hermano Javier, que permaneció en coma más de dos meses y aún tiene secuelas físicas y psíquicas.
La familia Ochoa, que ejerce por separado, junto con la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y el grupo deportivo Kelme, la acusación particular, mantiene que el conductor sea condenado por un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudente con indemnizaciones superiores a los cuatro millones de euros.
Durante la tercera jornada del juicio, que se prevé que quede visto para sentencia hoy tras la presentación de informes, comparecieron por videoconferencia varios médicos forenses en calidad de peritos y comparecieron en la sala otros profesionales sanitarios.
Uno de ellos, encargado de revisar informes, discrepó respecto a la forma de puntuar algunas lesiones y sostuvo que Javier, según la documentación clínica, no puede considerarse un gran inválido pese a tener la necesidad de supervisión para desempeñar sus funciones vitales.
Respecto a la muerte de Ricardo, un forense señaló que tenía el bazo roto y una lesión torácica, con fracturas típicas de un cuadro traumático grave y que, según las heridas, es "difícil" determinar a qué velocidad circulaban el coche o las bicicletas.
Por otro lado, el padre de los ciclistas señaló a los periodistas que, tras las conclusiones definitivas expuestas por el fiscal, no descarta llevar el asunto a los tribunales europeos para que se pueda "hacer justicia" ante un accidente que le dejó sin un hijo y ocasionó invalidez a otro.



Vocento