Borrar
El Real Madrid y el Valencia otorgan media Liga al Barcelona
El Real Madrid y el Valencia otorgan media Liga al Barcelona
primera división

El Real Madrid y el Valencia otorgan media Liga al Barcelona

A las 9 cierra la jornada el encuentro que se está disputando en Balaídos entre el Celta y el Athletic de Bilbao

EFE | MADRID

Domingo, 19 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona parece tener vía libre para revalidar el título liguero. El Real Madrid no ha mostrado absolutamente nada ante un Betis que llegaba al Bernabéu con la estocada de la UEFA. Empate a cero, la grada sin inmutarse y a pensar en el subcampeonato. El Valencia también se ha caído de la pelea después de perder ante el Racing por 2-1. Por último, Osasuna empata a puntos con los chés tras su goleada al Espanyol por 2-4.

Valencia y Real Madrid parecen hacerle el pasillo de honor al conjunto del holandés Frank Rijkaard, cuya única preocupación, en estos momentos, es el número de lesionados que suma tras cada partido. Una semana después de que la derrota contra Osasuna entreabriese las esperanzas de sus perseguidores, el Barcelona ha cerrado el debate con un portazo; tanto por la claridad con la que se impuso a la Real Sociedad en Anoeta (0-2), como por los problemas que atraviesan aquellos que debieran sembrar la incertidumbre.

El conjunto de Quique Sánchez Flores cayó en Santander, dieciséis jornadas después de su última derrota, pero el revés parece la culminación de una mala racha. Pese a que Quique exhibiese sus numerosas jornadas invicto, el Valencia hace tiempo que no funciona. Lo anticiparon el triste empate ante el Málaga y la pálida igualada frente al Real Madrid y terminó por atestiguar la derrota en Santander, donde notó la ausencia por sanción de Santiago Cañizares. Su sustituto, el francés Ludovic Butelle, pudo hacer algo más en el segundo gol del Racing.

La situación del Real Madrid es aún más complicada, tanto que acaba la vigésima octava jornada en el segundo puesto, con un punto más que el Valencia, pero abroncado por su público. El empate ante el Betis, un equipo deprimido por su situación en la tabla y la eliminación de la Copa de la UEFA, ha podido aclarar las cosas; la esperanza está en la próxima campaña. Pero, mientras tanto, hay que resolver ésta y asegurar una segunda plaza que no está tan clara, después de que el triunfo de Osasuna contra el Espanyol (2-4), acerque al conjunto del mexicano Javier Aguirre a un punto del podio de la Liga. En Montjuic, hubo un par de confirmaciones: que apostar al Espanyol es echar una moneda al aire y que el trabajo que ha hecho Aguirre en Pamplona es monumental. Al conjunto de Miguel Angel Lotina le gusta romper los pronósticos y es capaz de llegar a la final de la Copa del Rey o meterse en apuros, días después.

Hierve también la lucha por la UEFA, donde desde el quinto al noveno todos se sienten con argumentos para ocupar una de las dos plazas de acceso a Europa. El más beneficiado fue el Deportivo, que el sábado logró un afortunado triunfo en Getafe (1-2) que le permite aliviar el disgusto de la Copa. Dan un paso atrás el Sevilla, que empató con el Mallorca (1-1) y, sobre todo, el Celta, derrotado en su campo por el Athletic (0-1), gracias a un temprano gol de Aritz Aduritz (m.8), con el que el conjunto de Javier Clemente toma aire.

Para Villarreal y Atlético, la igualada (1-1) es un bien menor, porque el equipo del chileno Manuel Pellegrini pudo perder en el segundo tiempo y el de Pepe Murcia prosigue en la lucha, pese a concluir el encuentro con diez jugadores tras sufrir la expulsión del serbio Mateja Kezman. En la zona baja, respira el Athletic (29 puntos), y hasta el Mallorca (28), vuelve a preocuparse la Real Sociedad (28), y suspiran Alavés, Betis, Cádiz y Málaga.

Cádiz (26) y Alavés (27) acabaron sin goles un partido en el que ambos recordarán las ocasiones que tuvieron para hundir al rival. El Betis sacó una igualada del Bernabéu que le supo a poco, porque pocas veces tendrá tantas ocasiones para vencer en Madrid, y el Málaga perdió ante el Zaragoza de la forma más cruel posible. En el último minuto, con empate a cero, el meta Francesc Arnau se precipitó al sacar de puerta y le dio el balón a Generelo, quien no tuvo más que ponerlo en el centro del área para que el brasileño Ewerthon marcase un tanto que empuja al Málaga al foso, a cinco puntos de la salvación.

28ª JORNADA DE PRIMERA DIVISIÓN

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios