Borrar
segunda división

El Tenerife golea al Málaga B y agrava su herida (1-4)

El equipo local salió al campo con mucho ímpetu, pero finalmente el conjunto visitante se llevó el peso del partido

EFE

Domingo, 12 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tenerife cortó su mala racha como visitante y consiguió una valiosa victoria por goleada, con la que se aleja de la cercanía de la zona baja, y agravó la herida del colista, el Málaga B, que venía de ser goleado la pasada jornada ante el Ciudad de Murcia (5-0).

En el primer tiempo, el Málaga salió con mucho ímpetu y se acercó con peligro al área tinerfeña en varias ocasiones, con un disparo al borde del área de Pina que rechazó Kelemen (m.4) y con un saque de un córner de nuevo de Pina que su compañero Useo cabeceó a la red y que el meta del equipo canario detuvo de gran parada (m.8).

Cuando mejor jugaba el Málaga B, vino un saque de esquina a favor del Tenerife que votó Cristian Alvarez y que remató de cabeza Jesús Vázquez poniendo el 0-1.

Los siguientes minutos fueron una losa para el conjunto andaluz que optó por replegarse en su campo, y fue el Tenerife el que llevó el peso del partido.

En el minuto 23 el Málaga B pudo empatar pero el disparo de Saúl se fue fuera por muy poco, y un minuto después, Diego Castro también disfruto de una ocasión pero la pelota se marchó por encima de la meta de Kelemen.

El visitante Ayoze tuvo una buena oportunidad en el 37 cuando enganchó un zurdazo y estrelló el balón en el larguero de la portería malagueña.

El Málaga B reaccionó en los últimos minutos y puso cerco a portería del equipo insular y en le minuto 44 Diego Castro se escapó de Edu Moya por la banda izquierda, su centro lo recogió Pina y éste fusiló a Kelemen poniendo la igualada en el marcador.

En el segundo tiempo el Málaga B disfrutó de una ocasión con Jesús Gámez, que obligó a intervenir a Kelemen y en el minuto 53 la defensa local se durmió ante el contragolpe tinerfeño y Cristian Alvarez batió sin oposición a Manolo.

En el minuto 60, Almirón no acertó a despejar en su área y Ador disparó en semifallo, deteniendo Kelemen en dos tiempos, y dos minutos después, Cristian Alvarez lanzó de tiro cruzado y el esférico salió por encima de la portería local.

El tinerfeño Maikel disparó a bocajarro ante el portero malaguista (minuto 72), pero éste adivinó su intención y detuvo su disparo, y poco después el local Ador marcó un tanto que fue anulado por el colegiado por fuera de juego.

El Tenerife dominaba con comodidad y en el minuto 81 Ayoze centró desde la izquierda y Maikel remató al fondo de la red de Manolo poniendo el 1-3.

En el minuto 88, un centro de Diego Castro, lo cabeceó fuera su compañero Pina y ya en el 90 de nuevo Maikel elevó la renta de su equipo y redondeó con el 1-4 ante un Málaga B totalmente entregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios