Borrar
fútbol. primera división

El Málaga empata en Sevilla frente al Betis, pero sigue colista (1-1)

Los dos equipos evidencian el porqué están en la zona baja de la clasificación, al mostrar un pobre juego y escasos recursos para superar al rival.

EFE

Domingo, 12 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empate a un tanto con el que ha acabado el partido del Ruiz de Lopera no ha contentado a nadie, ya que el punto que se lleva el colista Málaga le sirve de muy poco y el que se queda el Betis le vuelve a complicar la situación en el grupo de equipos que lucha por salir de la zona peligrosa de la tabla.

Los equipos salieron muy metidos en el juego, con la idea clara de controlar las líneas de creación de los adversarios para no llevarse sorpresas desagradables en un partido de tanta trascendencia por los apuros clasificatorios.

Eso también motivó que el encuentro no fuera vistoso, aunque el Betis intentó que se saliera de la monotonía con un activo Joaquín Sánchez.

Una jugada precisamente del internacional verdiblanco culminó con el remate del brasileño Diego Tardelli en la primera acción en la que tuvo que intervenir el meta Arnau, quien retornaba al equipo tras superar una lesión de hombro.

Poco después fue el brasileño Edu el que, de cabeza, estuvo cerca de poner 1-0, algo que fue el preludio del primer tanto bético, en un magnífico remate de cabeza del central David Rivas desde lejos al que no pudo responder Arnau.

Sólo habían pasado veinte minutos y al equipo que entrena Manolo Ruiz Hierro se le rompieron los esquemas ante un rival que, en jugadas a balón parado y aéreos, creo problemas a una insegura defensa malagueña.

Los visitantes no tuvieron poder de reacción en la primera parte, en la que atacaron poco y con poca convicción, por lo que la sensación de que podían empatar fue nula.

En la segunda parte Ruiz Hierro dio entrada al portugués Duda en lugar del lateral Nacho con la intención de que su equipo tuviera más profundidad y para aprovecharse de posibles jugadas a balón parado, pero a Málaga siempre le costó crear peligro con un uruguayo Richard Morales desasistido entre la férrea pareja de centrales compuesta por Juanito y Rivas.

El equipo de Lorenzo Serra Ferrer pareció sólo conformarse con controlar la situación y que el tiempo pasara sin padecer complicaciones ante la meta que defendió Pedro Contreras, pero el ex portero malaguista, junto a sus compañeros de defensa, tuvieron una indecisión en una falta que sacó Duda y que Antonio Hidalgo aprovechó para poner el empate.

El choque tomó un rumbo completamente distinto al que presuponían los béticos, porque el equipo local, ya en la recta final, tuvo que apretar en busca de la victoria y el Málaga, con el delantero Salva Ballesta en el terreno, también buscó sorprender, algo que no logró ningún equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios