Borrar
Al menos tres muertos en un ataque suicida contra el presidente del Senado afgano
Al menos tres muertos en un ataque suicida contra el presidente del Senado afgano
el político sale ileso

Al menos tres muertos en un ataque suicida contra el presidente del Senado afgano

Sibghatullah Mujaddedi también es jefe de una comisión para la reconciliación entre el Gobierno afgano y militantes talibanes

AGENCIAS | KABUL

Domingo, 12 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un atentado suicida cometido en la capital de Afganistán, Kabul, ha dejado un balance de tres muertos, los dos suicidas y un civil, y cuatro heridos. El atentado estaba dirigido contra el político afgano Sibghatullah Mujaddedi, que ha salido ileso. Según fuentes de la Policía afgana, los atacantes han hecho estallar su vehículo al paso del coche de Mujaddedi, que se dirigía a su centro de trabajo, pero no lograron cumplir su objetivo.

Mujaddedi es jefe de una comisión para la reconciliación entre el Gobierno afgano y militantes talibanes, además de desempeñar un importante cargo en el Parlamento. Dos de los vehículos que formaban parte del convoy de Mujaddedi han resultado dañados en el atentado. El vehículo del político, con tracción a las cuatro ruedas y ventanas con cristales tintados, ha salido del atentado cubierto de metralla en algunas zonas. Un ayudante de Mujaddedi ha asegurado que éste alcanzó su oficina sin ningún daño que lamentar. "Esto forma parte de una conspiración muy peligrosa contra Mujaddedi. El está en su oficina y en buen estado", ha recalcado.

El Ejército de Estados Unidos ha confirmado la muerte de cuatro soldados norteamericanos en un atentado con bomba en el este de Afganistán. El vehículo en el que viajaban los militares se vio alcanzado por un artefacto explosivo en el valle de Pech, en la provincia de Kunar, donde se encontraban patrullando para mantener abierta una carretera al tráfico militar y civil, según un portavoz militar estadounidense, Jim Yonts. Con anterioridad, el gobernador de la provincia, Asadullah Wafa, había anunciado que tres soldados norteamericanos habían muerto y otro había resultado herido debido a la explosión de una bomba activada por control remoto.

En la jornada de ayer, en Kandahar, dos policías afganos fueron secuestrados de sus casas en el sur de Afganistán y posteriormente decapitados y sus cuerpos abandonados en el desierto, según informó el administrador de la provincia de Helmand, Ghulam Muhiddin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios