Borrar
El ex presidente de la FED cobrará 6,7 millones de euros por publicar sus memorias
El ex presidente de la FED cobrará 6,7 millones de euros por publicar sus memorias
el libro aparecerá en 2007

El ex presidente de la FED cobrará 6,7 millones de euros por publicar sus memorias

El libro se publicará a finales de 2007 y en él se explicará cómo se produjeron las alzas y bajas de la economía de Estados Unidos

COLPISA | MADRID

Miércoles, 8 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Alan Greenspan, ha publicará sus memorias aen la editorial Penguin Press de Pearson PLC, que le pagará por plasmar negro sobre blanco sus recuerdos unos 6,7 millones de euros, recoge este miércoles The Wall Street Journal citando a fuentes cercanas al acuerdo.

Greenspan, de 79 años, que durante 18 años estuvo bajo el mandato de cuatro presidentes de Estados Unidos y mantuvo a los mercados financieros en ascuas con sus pronósticos sobre la economía y las tipos de interés cuidadosamente expresados, ha recibido el que supone el mayor adelanto en la historia de la industria editorial de Estados Unidos.

El libro se publicará a finales de 2007 y en él se explicará cómo se produjeron las alzas y bajas de la economía de Estados Unidos en las pasadas dos décadas. Greenspan renunció a la Fed el 31 de enero pasado.

El ex presidente Bill Clinton recibió 8,42 millones de euros por sus memorias, mientras que su esposa y senadora Hillary Rodham Clinton cobró 6,74 millones por las suyas.

Penguin Press fue elegida por Greenspan y sus abogados después de cuatro días de subasta en los que participaron más de una docena de editores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios