Borrar
fútbol

El Málaga resuelve ante el Valencia con un empate insufiente (0-0)

El encuentro finalizó con el marcador a cero, un resultado que aleja a ambos equipos un poco más de sus respectivos objetivos. El cuadro local sigue en puestos de descenso y el Valencia, incapaz de ganar, pierde el segundo lugar de la tabla en beneficio del Real Madrid.

EFE

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ambos equipos disfrutaron de ocasiones claras de marcar y arruinar a su adversario, pero la falta de puntería dejó el duelo sin ganador. El Málaga se queda a seis puntos de la salvación y con un calendario futuro muy complicado.

El arranque fue esperanzador para el conjunto malaguista, que se adueñó del juego en el arranque. Presionado por la necesidad de aunar puntos para mantener la lucha por la permanencia y ante la permisividad de un rival inicialmente contemplativo, el Málaga llenó de tensión el inicio del duelo.

De ahí el dominio teórico y el acecho a la portería de Santiago Cañizares que, sin embargo, fue inquietado en contadas ocasiones.

La primera fue en una falta que sacó Antonio López rematada por Salva Ballesta. Salió fuera por poco. La segunda llegó en el minuto 25 y de nuevo a balón parado, en un saque de esquina. El servicio de Antonio López fue rematado por Alexis pero desbaratado por el meta valencianista.

Sin embargo, la más clara fue del equipo visitante. En un contraataque iniciado por Angulo y que fue rematado por el portugués Miguel. Pero el destino del tiro fue repelido por el poste de la meta de Manuel Reina Rodríguez, portero del Málaga B, que debutó en Primera como consecuencia de las lesiones de Arnau y de Goitia, metas de la primera plantilla de Manolo Hierro.

Tras el descanso el Málaga salió de nuevo con la obsesión del gol. Pero el Valencia había alterado su discurso respecto al inicio. Tuvo más ambición.

Pero Bovio, a los cuatro minutos remató dentro del área de media vuelta y estrelló el balón en el palo. Fue una gran ocasión desperdiciada. Aunque el conjunto de Quique Flores también tuvo las suyas.

Pablo Aimar puso a prueba a Manolo Reina con un disparo desde fuera el área. El meta resolvió bien. Aunque puso en jaque el resultado cuando un mal rechace suyo casi es aprovechado por Mista, que no atinó a adentrar el gol en la meta andaluza para frustración de los visitantes, que se dejaron dos puntos en La Rosaleda y el segundo puesto de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios