Borrar
se dieron por perdidos ayer

Hallan muertos a tres montañeros británicos en Sierra Nevada

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han encontrado el cadáver del excursionista desaparecido ayer en la Vall Fosca (Lleida)

PPLL

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Servicio de Rescata e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil han hallado hoy en el Collado de Mulhacén los cuerpos sin vida de los tres montañeros ingleses que se perdieron ayer en Sierra Nevada, según informó el Instituto Armado.

Los cuerpos, hallados hacia las 14.20 horas, serán trasladados hasta el municipio de Capileira. Los efectivos del Sereim de la Guardia Civil reanudaron esta mañana la búsqueda de estos tres montañeros ingleses después de que se perdieran ayer en la cara sur del Mulhacén en Sierra Nevada.

Los tres montañeros estaban a acompañados por otro más, hijo de uno de estos, que los dejó en un agujero excavado en la nieve en la zona comprendida entre Siete Lagunas y el Collado de Trevélez para ir después a buscar ayuda.

El joven consiguió llegar sobre las 16.00 horas de ayer a la localidad de Capileira, desde donde avisaron a la Guardia Civil para que iniciara la búsqueda, que concluyó ayer con la caída de la noche.

Todos los efectivos del Sereim disponibles reanudaron la búsqueda esta mañana, en la que también participó un helicóptero, que finalmente dieron con los cuerpos sin vida de los tres montañeros.

Encuentran el cadáver de otro montañero en Cataluña

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña hallaron esta mañana sobre las 11 horas el cadáver del excursionista desaparecido ayer por la tarde en El Coll dels Verdins, en la Vall Fosca (Lleida), bajo un alud de nieve, mientras practicaba esquí de montaña.

La búsqueda se había retomado esta mañana a las 7 tras suspenderse ayer por la noche, y en ella participaban dos helicopteros de la Conselleria de Interior, ocho vehículos terrestres de los Bomberos de la Generalitat con 38 Bomberos y cinco unidades de los Mossos d'Esquadra con 10 agentes, además de varias unidades de los Bomberos de Andorra y su unidad canina.

El montañero Jordi G.V., de 53 años, quedó atrapado ayer por la tarde en un alud de tres metros de ancho y dos kilómetros de longitud. A las 15 horas, los Bomberos recibieron el aviso de los compañeros del excursionista, todos ellos integrantes del centro excursionista de Lleida, que advirtieron de que uno de sus amigos había desaparecido mientras realizaban el descenso por la montaña.

Al parecer, parte del grupo, formado por 14 personas, llegó este mediodía al pueblo de Espui, en el municipio de Torre de Capbdella, pero otros dos compañeros se quedaron atrás. Jordi G.V., que estaba a la cola del grupo, quedó atrapado por un alud de grandes dimensiones y no fue posible rescatarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios