Borrar
málaga

El Gobierno licita las obras de nuevos atraques para cruceros en el puerto

Destina 14 millones de euros al proyecto, con un plazo de ejecución de 30 meses

EUROPA PRESS

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central ha licitado, por 13,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de 30 meses, las obras de los nuevos atraques para cruceros y buques de pasaje en la zona del morro del dique en el Puerto de Málaga, atraque norte.

El diputado del PSOE Miguel Angel Heredia valoró esta licitación publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por su "enorme interés". Recordó que en los Presupuestos Generales del Estado de 2006 está prevista una inversión de 14.889.000 euros para el puerto malagueño, lo que supone un aumento del 8% respecto a los de 2005 y del 19% con respecto a los de 2004, los últimos del PP.

La partida para el presente año permitirá desarrollar 12 actuaciones, mientras que el Plan de Inversiones hasta 2008 de la Autoridad Portuaria de Málaga, aprobado entre Puertos del Estado y la citada Autoridad, contempla un inversión de 50 millones de euros.

Dentro de las actuaciones más destacadas, Heredia resaltó el atraque morro-norte cruceros, el atraque morro-sur cruces, la Estación Marítima-explanada diques o el abrigo exterior de San Andrés.

Además, la puesta en marcha de la nueva Estación Marítima permitirá multiplicar por cinco la afluencia de cruceros en el puerto de Málaga.

Se espera que el puerto reciba este año unos 10.000 cruceristas más que en 2005, ya que la Autoridad Portuaria ha cerrado ya el atraque de 221 barcos para este año, lo que supondrá unos 213.000 turistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios