Borrar
dice que el caso de Palestina es especial

Hamás rechaza los consejos del número dos de Al Qaeda

Al Zawahri proponía al grupo palestino que continuara la lucha armada y no reconociera los acuerdos entre la Autoridad Palestina e Israel

EFE | EL CAIRO

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) ha rechazado los consejos del número dos de Al Qaeda, el egipcio Aymán al Zawahri, para que ese grupo palestino continúe la lucha armada y no reconozca los acuerdos firmados con Israel.

El líder de la Oficina Política de Hamás, Jaled Mishal, citado hoy por la televisión qatarí Al Yazira, ha expresado que su grupo tiene su "propia visión" respecto a la solución del conflicto palestino y que no necesita consejos de Al Qaeda.

Mishal ha hecho esta declaración al término de una visita en Rusia y después de que Al Zawahri pidiera a Hamás que no acepte los acuerdos suscritos por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con Israel y no abandone la lucha armada.

Al Zawahri, en un vídeo difundido el domingo también por Al Yazira, pidió al grupo islámico palestino que no reconozca a las facciones laicas, en alusión al movimiento Al Fatah, del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas.

"El caso de Palestina es un caso especial y nos obliga a practicar política junto a la resistencia. Creo que nada es incorrecto", ha dicho Mishal.

Otro dirigente de Hamás, Mohamed Nazal, que acompañó a Mishal durante su visita en Moscú, ha considerado que las declaraciones de Al Zawahri "expresan su propia opinión, pero la dirección de Hamás es la única parte que decide sobre la política del movimiento".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios