Borrar
liga acb

El Unicaja reacciona al final del partido y derrota al C.B. Granada (85-75)

El conjunto malagueño suma su decimosexta victoria de la temporada en la Liga ACB y sigue en la lucha por desbancar al líder FC Barcelona, aunque para ello tuvo que emplearse a fondo ante un C.B. Granada al que sólo superó en el último cuarto del choque.

EFE

Domingo, 5 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo granadino, que, con nueve victorias, perdió una gran oportunidad de separarse de la zona baja de la clasificación, desarrolló un excelente trabajo en defensa y tuvo la gran aportación del base italiano Gianella y del alero José Antonio Paraíso.

La formación local, por su parte, salió fría y descentrada a la cancha y de ello se aprovechó el C.B. Granada para imponerse en el marcador claramente.

La primera canasta de campo del Unicaja la consiguió el alero argentino Walter Herrmann, con un triple (7-15, m.04), lo que demostró la diferencia de juego entre los dos equipos.

Los jugadores que entrena Sergio Valdeolmillos se mantuvieron firmes en la defensa y muy fluidos en el ataque, por lo que el primer cuarto concluyó con una ventaja de siete puntos a su favor (16-23).

En el segundo parcial el juego se niveló y el Unicaja, con la rotaciones que efectuó el técnico italiano Sergio Scariolo, se entonó y encontró al alero francés Risacher como su hombre más efectivo desde el exterior (36-37, m.18).

Los visitantes aguantaron la fuerza atacante del Unicaja y con la dirección de Gianella y el trabajo de los pívots Fernández y Borchardt lograron irse al descanso también con ventaja en el marcador (40-43).

En la reanudación, el pívot puertorriqueño del Unicaja Daniel Santiago fue determinante, puso por primera vez por delante a su equipo (44-43, m.22) y hasta que cometió su cuarta falta, cinco minutos después, intimidó mucho en las dos zonas.

Pese a ello, el C.B. Granada se mantuvo centrado en la defensa y también con la efectividad de Paraíso en los tiros desde fuera (61-64, m.30).

En el último cuarto, la decoración cambió por completo y el equipo local apretó mucho y demostró que tiene mejor plantilla y más recursos que el C.B. Granada.

El Unicaja, entonces, no tuvo demasiados problemas para coger pronto una ventaja en el marcador que supo controlar hasta el final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios