Borrar
han sido trasladados a tuzla

La policía judicial arresta a tres presuntos criminales de guerra serbobosnios en Bosnia

No se ha informado sobre si formaban parte del Ejército, de la policía o de unidades paramilitares durante la guerra en la ex Yugoslavia

EFE | SARAJEVO

Sábado, 4 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía judicial bosnia ha detenido hoy en la ciudad nororiental de Zvornik, fronteriza con Serbia, a tres serbobosnios sospechosos de crímenes de guerra, según ha informado un representante policial del ente serbio de Bosnia.

Los detenidos son Dusan Spasojevic, Mirko Pantic y Ratko Todorovic, a quienes la fiscalía de la septentrional ciudad de Tuzla investiga por crímenes contra prisioneros de guerra y la población civil, según ha declarado el portavoz de la policía serbobosnia, Radovan Pejic, quien no ha precisado dónde fueron perpetrados los crímenes, ya que, según ha dicho, los sospechosos fueron detenidos por la policía judicial bosnia y no por agentes serbobosnios.

Tampoco ha informado si los detenidos formaban parte del Ejército, de la policía o de unidades paramilitares durante la guerra en el país balcánico (1992-1995). El portavoz sólo ha añadido que los arrestados han sido trasladados a Tuzla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios