Borrar
Se celebraba una competición de esquí alpino

Todos los sepultados por la avalancha de nieve en Italia han sido rescatados

Sólo dos de los deportistas resultaron heridos de levedad

EUROPA PRESS | ROMA

Viernes, 3 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de rescate han comunicado que se han localizado con vida a las decenas de personas que habían sido sepultadas tras una avalancha de nieve en las pistas de esquí de la Artesina, en la localidad alpina de Roccia Giardino (en la provincia de Cuneo) donde se está celebrando una prueba de los mundiales de esquí alpino.

Entre los rescatados, sólo dos de los deportistas resultaron heridos de levedad y tuvieron que ser ayudados por los equipos de rescate al quedar atrapados por la nieve. Aunque no se tienen noticias de que haya más desaparecidos, se sigue buscando para asegurarse de que no hay más personas atrapadas bajo la nieve.

La avalancha se produjo sobre las 12:00 horas locales en la zona pero no sobre la pista, como se había pensado en un principio. En las proximidades se estaban realizando algunas pruebas de la competición y se encontraban algunos de los esquiadores y miembros de las delegaciones y espectadores. En estos mundiales participan 250 deportistas de 34 países de las categorías cadetes, juveniles y seniors.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios