Borrar
El Unicaja pierde la imbatibilidad europea en el Martín Carpena ante el Barcelona (68-71)
El Unicaja pierde la imbatibilidad europea en el Martín Carpena ante el Barcelona (68-71)
baloncesto. euroliga

El Unicaja pierde la imbatibilidad europea en el Martín Carpena ante el Barcelona (68-71)

El último cuarto fue decisivo para decantar la victoria del lado del equipo visitante

J A. G.

Jueves, 2 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja comienza a complicarse su futuro en la Euroliga después de sufrir su segunda derrota en el ‘Top-16’, frente al Barcelona, más seguro al final del partido. El equipo malagueño pierde así la imbatibilidad europea en casa al dejar escapar una victoria que bien pudo conquistar.

El partido frente al Barcelona invitaba a la prudencia por mucho que el Unicaja hubiera descubierto toda su artillería en la Euroliga. El rival merecía la atención y la cita aclararía buena parte del futuro del equipo malagueño en el torneo continental. En el primer cuarto el Unicaja sondeó el terreno para comprobar si estaba abonado a su suerte. El Barcelona, que había debutado con victoria en la primera jornada del ‘Top-16’, al revés que el equipo malagueño, invitó al desafío hasta que se percató de la trascendencia del encuentro, también para él, aunque acumulara una victoria en su casillero.

Despertó el Barcelona en el segundo cuarto, cuando el Unicaja contabilizó algunos errores de bulto, sobre todo en defensa. Por ahí el equipo visitante comenzó a armarse de valor y de efectividad. Y también engordó su marcador. En cualquier caso, el Unicaja no se evadió del compromiso. Faltaría más. Tenía tanto en juego, tanto prestigio derrochado, que convenía no mancharlo en el segundo partido del ‘Top-16’. Así como el Barcelona se despegó en el segundo cuarto, el tercero estuvo presidido por la igualdad, por lo que el desenlace del choque se posponía para el último periodo. El que mejor manejó la situación fue el Barcelona, que tiró de la paciencia para vencer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios