diariosur.es
Jueves, 2 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Semana Santa de Málaga
-
Ofertas para el Día de Andalucía
-
Descanso en la nieve
- Dietas
-
Recetas vegetarianas
-
Antivirus
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Música MP3
-
Juegos PC
-
Logos Melodías
SUR en PDF


MÁLAGA
málaga
Visto para sentencia el juicio contra el padre que presuntamente propinó un cabezazo a un profesor
El docente sufrió la supuesta agresión a las puertas del instituto Puerto de la Torre. El padre le recriminó que obligara a su hija a recoger varias veces un papel del suelo
Esta mañana se ha celebrado el juicio por el incidente ocurrido el pasado día 21 en el instituto Puerto de la Torre, en el que un padre presuntamente dio un cabezazo a un profesor que el día anterior había regañado a su hija.

En el juicio, el padre ha negado la agresión y ha declarado que hubo un forcejeo con el profesor por el que los dos cayeron al suelo. Por su parte, el docente ha asegurado ante la juez que el padre le estaba esperando en la puerta del centro y que, además de pegarle, le amenazó.

El padre ha denunciado a el profesor por vejaciones a su hija al argumentar que la obligó a recoger en más de quince ocasiones un papel del suelo y además ha puesto otra denuncia al conjunto del colegio por acoso moral a la menor.

El abogado defensor del profesor, Diego Ortega, pide al igual que la fiscalía malagueña que el padre de la joven sea condenado a un total de 500 euros por una falta de lesiones y otra de amenazas, mientras que el letrado del progenitor, Francisco Porras, pide una multa de 400 euros para el maestro.

En un par de días se dará a conocer la sentencia por el juicio de faltas contra el padre, para el que la defensa ha pedido un mes de multa de unos 30 euros al día.

Durante el juicio, el abogado del profesor explicó al juez su cliente "solo intentó reconducir la conducta de su alumna y evitar que fuera una discípula aventajada de su padre". Además solicitó que se le prohíba al presunto agresor acudir al instituto hasta que finalice al menos el curso ya que "los alumnos no deben presenciar estos hechos", y explicó que "el agresor pierde los nervios con bastante facilidad perturbando la paz que debe reinar en un centro escolar".
Los hechos ocurrieron el 21 de febrero sobre las 8:15 horas después de que el padre de la alumna esperara al profesor de su hija en el patio del instituto y tras intentar sacarlo fuera del centro le dijo que había maltratado a su hija -de 14 años y alumna de tercero de ESO- y, ante la negativa de éste, supuestamente le golpeó en la cabeza.
El profesor, que se desplazó entonces a un centro sanitario para conocer el alcance de las lesiones -que no fueron de importancia- y que puso lo ocurrido en conocimiento del claustro de profesores, niega haber maltratado a la alumna y el fiscal pide la absolución para el mismo.



Vocento