Borrar
Los Pecos son homenajeados por la venta de 4 millones de discos
MÚSICA

Los Pecos son homenajeados por la venta de 4 millones de discos

Su nuevo álbum, 'Un manantial de ternura', se publicará el 29 de noviembre

EUROPA PRESS | MADRID

Miércoles, 1 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Los Pecos', Pedro y Javier Herrero, han recibido un homenaje en la Sociedad General de Autores por vender 4 millones de discos, donde repartieron parte de sus 40 discos de platino a algunos periodistas que han promovido su carrera musical entre el público.

Todos felicitaron al dúo por el "talento, esfuerzo y éxito" que llevan cosechados en 28 años en el "difícil" mundo de la música como uno de los impulsores del "fenómeno 'fans'".

El nuevo álbum que se publicará el 29 de noviembre, 'Un manantial de ternura'(Sony BMG), reúne pop, aires españoles, temas rítmicos y baladas en doce nuevas canciones. Una de ellas está compuesta por primera vez en colaboración con Javier, mientras en el resto participan combinando sus voces los cantante David Bustamante, Andy&Lucas, Sergio Dalma, Juan Pardo y Tamara.

Entre los periodistas que hicieron entrega a cada "peco" de cuatro discos de platino enmarcados, y que recibieron de los mismos como agradecimiento uno de los marcos, se encontraban Jose María Iñigo, Rosa Villacastín, Javier de Martini, María Quirós, Pepe Cañaveras y José Ramón Pardo. Además participaron del homenaje el actual director de la compañía discográfica Sony BMG Spain, Juan Velasco, y Paco Martín, su director artístico, quien elogió la labor profesional de su predecesor, Manuel Moreno.

'Dónde estabas tú' será uno de los nuevos temas del álbum que hará recordar al público dónde estaban en los años setenta y ochenta, cuando escuchaban canciones como 'Esperanzas', 'Háblame de ti', 'Que no lastimen a tu corazón' o 'Señor', la que provocó el lanzamiento del dúo en países como Italia, Finlandia, Bélgica o Israel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios