Borrar
Ming y Arenas nombrados jugadores de la semana
baloncesto | NBA

Ming y Arenas nombrados jugadores de la semana

El chino promedió 26,7 puntos y 15,7 rebotes en los tres partidos que disputó, mientras que el de los Wizards sumó 35,3 puntos de media

EFE | NUEVA YORK

Martes, 28 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot chino Yao Ming y el base Gilbert Arenas confirmaron su condición de líderes en sus respectivos equipos de los Rockets de Houston y Wizards de Washington al ser nombrados Jugadores de la Semana por la NBA.

Ming recibió el premio de la Conferencia Oeste al ser la clave que permitió a los Rockets conseguir una marca de 3-0 después de haber tenido unos promedios de 26,7 puntos; 15,7 rebotes y concluir los tres partidos con doble dígitos en los dos apartados.

El pívot chino también consiguió un porcentaje del 55,3 por ciento de acierto en los tiros de campo para tener su mejor actuación ante los Clippers de Los Angeles con 22 puntos y 21 rebotes.

"Yao ha demostrado la clase y profesionalidad que tiene cuando está en el campo", declaró Jeff Van Gundy, entrenador de los Rockets. "Ha sabido comprender lo importante de su aportación y con su recuperación completa de la lesión lo da todo en el campo".

Otros dos candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste fueron el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Maverciks de Dallas y Shawn Marion, de los Suns de Phoenix.

Arenas con promedios de 35,3 puntos; 5,3 asistencias; 3,7 rebotes; 3,3 recuperaciones de balón y un 58,3% de acierto en los tiros de campo, incluido un 57,1 de triples, fue la clave para que los Wizards lograsen tres triunfos consecutivos y merecedor del premio dentro de la Conferencia Este.

El base de los Wizards se convirtió en el jugador que anotó más puntos en 30 o menos minutos de acción después que el pasado sábado encestó 46 frente a los Knicks de Nueva York.

Arenas jugó 30 minutos para superar la marca de todos los tiempos que estaba en poder de Larry Bird cuando el 19 de marzo de 1986 anotó 43 puntos en 29 minutos frente a los Cavaliers de Cleveland.

Al igual que Ming en los tres partidos que ganaron los Wizards, Arenas logró doble dígitos en los apartados de puntos y rebotes.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron Shaquille O'Neal y su compañero Dwyane Wade (Miami); Paul Pierce (Boston), Jason Kidd (Nueva Jersey), Allen Iverson (Filadelfia) y Ben Wallace (Detroit).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios