Borrar
desarticulada en diciembre de 2005

Detienen en Málaga a un presunto miembro de la célula islamista que reclutaba suicidas para Irak

Se trata del presunto jefe del aparato de falsificación, que confeccionaba documentos falsos para facilitar el viaje de los muyaidines reclutados

AGENCIAS

Lunes, 27 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Comisaría General de Información de la Policía detuvieron el pasado fin de semana en Málaga al tunecino Chefik Jalal Ben A.E., presunto miembro de la red 'yihadista' desarticulada en diciembre que se dedicaba a captar suicidas para enviarlos a Irak.

Chefik Jalal Ben A.E., de 44 años, se encontraba huido desde que el 19 de diciembre la policía detuviera a 19 personas de ese grupo en la denominada operación 'La Unión' que se desarrolló de manera simultánea en Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca.

Según informaron hoy fuentes de la lucha antiterrorista, el presunto activista estaba muy relacionado con el líder de la red, el británico de origen iraquí Hiyad Mohalab Maan, 'Abu Sufian'. La Policía acusa al detenido de pertenecer al aparato de falsificación de la célula y de facilitar pasaportes europeos y contratos de trabajo falsos a los futuros 'mártires' por un precio que oscilaba entre los 2.000 y 4.000 euros.

En el momento de su detención, Chafik Jalal portaba 1.600 euros, dos cartas de identidad francesas y un permiso de conducir galo, todos ellos falsificados. Tras su detención, los funcionarios registraron dos locales comerciales de su propiedad en la ciudad de Málaga y su domicilio. En su casa, los agentes se incautaron varios tampones, una pequeña imprenta manual y fotocopias de pasaportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios