Borrar
El PP presentará en la Convención su proyecto liberal sin recordar éxitos pasados
DISCURSO DE RAJOY EN FAES

El PP presentará en la Convención su proyecto liberal sin recordar éxitos pasados

Rajoy explicó que los populares reivindicarán el consenso constitucional y recordarán que España es una nación

EFE | MADRID

Lunes, 27 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que su partido se presentará en la Convención "con el deseo de renovar las ideas de un proyecto liberal" y con el objetivo de ser la "plataforma para un nuevo cambio" para que el "centrismo reformista" recupere el liderazgo en la sociedad.

Así se expresó Rajoy, en presencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar, durante la presentación del estudio "Los indicadores del cambio. España 1996-2004", editado por la Fundación FAES, que recoge, basándose en estadísticas oficiales, distintos indicadores para demostrar los "avances" de los gobiernos del PP.

Rajoy explicó que durante la Convención, que se celebra los días 3, 4 y 5 de marzo en Madrid, los populares reivindicarán de nuevo el consenso constitucional y el espíritu de la Transición, y recordarán que España es una nación, que los españoles son iguales en derechos y obligaciones y la importancia de defender la cohesión social. Momentos antes de estas afirmaciones, el líder del PP destacó los "numerosos y profundos cambios" que se acometieron durante los gobiernos de José María Aznar, avances entre los que citó el aumento de la confianza económica, el aumento del empleo, la disminución del paro y la mejora de las condiciones de vida.

Tras asegurar que el partido se siente "orgulloso" y "satisfecho" del trabajo realizado durante los ocho años de Gobierno del PP, Rajoy se mostró de acuerdo en que "mirar hacia atrás mueve a la melancolía y, además, es poco práctico". Por eso abogó por "no recordar unos tiempos de gloria para dormirse en los laureles del éxito pasado", sino que los indicadores que constatan los avances en España con el PP "deben servir para demostrarnos a nosotros y a la nación de que somos capaces y darles "a los españoles "una razón más para confiar" en este partido.

En la Convención, los populares, explicó Rajoy, también hablarán de terrorismo y defenderán que el objetivo es su derrota y no la negociación con la banda terrorista ETA, al tiempo que rendirán un homenaje a las víctimas. Por ello el PP se presentará ante los españoles en la Convención "con el deseo de renovar las ideas de un proyecto liberal, que encabezado por Aznar, hizo posible el cambio" en España, y abogó por abordar esta "tarea" desde el "crédito y la fiabilidad que confieren los datos que sustentan el balance de los años de Gobierno".

"Es de nuevo la hora de la libertad", proclamó Mariano Rajoy, quien consideró "necesario" que el "centrismo reformista, que sustenta el proyecto del PP, recupere el liderazgo de la sociedad española" e insistió en que "hay que empezar a construir ese liderazgo de nuevo". "Contribuyendo entre todos a él haremos que España vuelva a ser la gran nación europea, que en el fondo sigue siendo, a pesar de todas las zancadillas que algunos han querido poner a su paso en estos últimos años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", agregó el presidente del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios