Borrar
posiblemente el mayor golpe de la historia del país

Dos detenidos por el robo multimillonario en una empresa de seguridad en el Reino Unido

Según la cadena BBC, la cifra real que se espera sea dada a conocer hoy por la empresa podría superar los cuarenta millones de libras

EFE | LONDRES

Jueves, 23 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía británica ha detenido hoy a dos personas, un hombre y una mujer, por su relación con el millonario robo cometido ayer en la ciudad de Tonbridge, en el condado de Kent, en el que los ladrones se hicieron con un motín de alrededor de 50 millones de libras (unos 73 millones de euros). El hombre, de 29 años, y la mujer, de 31 años, han sido arrestados en Londres y están siendo interrogados por la Policía del condado Kent por conspiración para cometer el hurto, según fuentes policiales.

"Estas detenciones son la señal positiva del desarrollo de la investigación que se encuentra en una fase inicial", declaraba el asistente de la Policía de Kent, Adrian Leppard. El hurto fue realizado ayer por un grupo de seis hombres armados que previamente secuestraron al encargado del almacén de la empresa de seguridad Securitas y su familia, para hacerse con el millonario motín.

Recompensa por información sobre el robo

La Policía británica anunciaba hoy una recompensa de hasta dos millones de libras (unos tres millones de euros) por información que conduzca a la recuperación del millonario botín robado el miércoles de una empresa de seguridad en el sur de Inglaterra. Los ladrones, que según la Policía actuaron con "precisión militar", sustrajeron más de 25 millones de libras (unos 36,5 millones de euros) de un almacén la compañía Securitas en Tonbridge, en el condado de Kent.

El Banco de Inglaterra ha confirmado hasta el momento esa cantidad, pero según la cadena británica BBC la cifra real, que se espera sea dada a conocer hoy por la empresa, podría superar los cuarenta millones de libras (unos sesenta millones de euros). En ese caso, se trataría del mayor robo de la historia del Reino Unido, de acuerdo con las fuerzas del orden.

El dinero de la recompensa será sufragada por la compañía de seguridad y las aseguradoras. El oficial de la Policía de Kent Adrian Leppard ha dicho que el robo fue cometido "por profesionales y gangsters organizados", que "planearon y ejecutaron el atraco con precisión militar". Leppard destaca que se trataba de "una banda armada peligrosa, que había secuestrado a una familia y amenazado de forma violenta a los trabajadores de la empresa". El grupo estaba formado por al menos seis ladrones, algunos de los cuales iban enmascarados.

Un centenar de agentes participan en las pesquisas, entre ellos los detectives más experimentados del condado de Kent. Todos los puntos de salida del Reino Unido están en alerta para impedir la salida del país de los ladrones, quienes, haciéndose pasar por policías, habían secuestrado el martes al encargado de seguridad del almacén y a su familia, a quienes trasladaron a una zona rural de Kent. Tras detener a la familia, la banda fue de madrugada al almacén y maniató al personal que se encontraba en el lugar, quienes lograron dar la alarma una hora después de producido el robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios