Borrar
ACCIDENTE AEREO

Mueren 10 soldados de EEUU en una colisión entre dos helicópteros en Yemen

Aunque a los familiares de las víctimas ya se le ha notificado lo ocurrido, de momento no se ha hecho público el nombre de las víctimas

EFE | NAIROBI

Domingo, 19 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez soldados estadounidenses murieron al estrellarse dos helicópteros en las costas de Yibuti el pasado viernes, informó hoy un comunicado militar de EEUU. Los otros dos tripulantes de los helicópteros fueron rescatados con vida poco después del accidente y trasladados a un hospital de Yibuti.

"El Departamento de Defensa confirmó las muertes de los diez miembros de la tripulación del CH-53E como resultado del accidente ocurrido en la costa norte de Yibuti el viernes", especificaba la declaración de las fuerzas de EEUU destacadas en el Cuerno de Africa.

Los otros dos tripulantes de los helicópteros fueron rescatados con vida poco después del accidente y trasladados a un hospital de Yibuti. Aunque a los familiares de las víctimas ya se le ha notificado lo ocurrido, de momento no se ha hecho público el nombre de las víctimas ni de los supervivientes.

De acuerdo con la declaración, los helicópteros transportaban marines norteamericanos y dos soldados de las fuerzas aéreas. Las autoridades están investigando la causa del accidente, aunque en primera instancia se descarta que hubiera habido algún problema de visibilidad o climatológico.

Por otra parte, según fuentes yemeníes, los helicópteros se encontraban en una misión de vigilancia de las costas de Yemen, enfrente de Yibuti, en busca de 23 miembros del grupo terrorista Al Qaeda que se escaparon recientemente de una prisión de alta seguridad de Sana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios