Borrar
Israel tacha de terrorista a la Autoridad palestina y congela todos sus fondo
cambio de gobierno en palestina

Israel tacha de terrorista a la Autoridad palestina y congela todos sus fondo

El primer ministro israelí en funciones insiste en que nunca negociará con Hamás

EFE | JERUSALÉN

Domingo, 19 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro israelí en funciones, Euhd Olmert, ha anunciado hoy que las transferencias de fondos recaudados por Israel en concepto de impuestos con destino a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cesarán de inmediato. "A diferencia de Estados Unidos y la Unión Europea (UE)", que seguirán transfiriendo su ayuda a la ANP, hasta que el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) se haga cargo del nuevo Gobierno palestino y puedan evaluar la situación, "para Israel esto empezó con el juramento de los legisladores" en el Parlamento palestino este sábado.

Inicialmente, el ministro de Estado Roni Barón había declarado a los periodistas que el cese de dichas transferencias comenzaría una vez que Hamás se hiciera cargo del Gobierno, cuya formación comienza a negociar esta tarde en Gaza el propuesto primer ministro, Ismail Haniye, con el presidente de la ANP, Mahmud Abás.

Olmert, cuyo Gobierno adoptó esta mañana una serie de medidas que afectarán a la ANP "porque ha pasado a ser una entidad terrorista", afirmó que su Gobierno no negociará con Hamás, cualquiera que sea su influencia en el seno de la ANP, "pequeña, grande o determinante".

Hasta el momento, el Ejecutivo israelí no ha dado a conocer ningún documento oficial sobre las medidas adoptadas hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios