El Tau Vitoria es uno de los equipos favoritos para alzarse con el triunfo en la Copa del Rey. Los vitorianos abrirán la segunda jornada de cuartos de final (18.30 horas, Canal 2) contra un Joventut que quiere dar la sorpresa 'cargándose' a uno de los grandes y vengar su derrota en la final de hace dos temporadas en Sevilla. En esa edición, Rudy Fernández explotó como jugador y se convirtió en la gran revelación del baloncesto español. Pero para los vitorianos, la gran preocupación se llama Elmer Bennett.
El veterano base vuelve a una competición que le encanta. «Es el jugador con más excelencia, experiencia, habilidad, inteligencia, talento y corazón. Es un ganador nato», comentó Scola sobre el organizador norteamericano. En el Baskonia consiguió levantar dos trofeos, firmando una actuación magistral ante el 'Barça' en la edición de Vitoria (2002). Ahora quiere repetir con la 'Penya', hincándole el diente a un equipo con una plantilla espectacular, sobre todo en la pintura.
Solidez
El cuarteto formado por Scola, Splitter, David y Drobnjak es una garantía para un equipo que ha recuperado con Perasovic la intensidad perdida en la corta etapa de Pedro Martínez al frente del conjunto de Vitoria.
El entrenador croata quiere evitar la etiqueta de favorito, a pesar de que las estadísticas estén a su favor. Los últimos cinco partidos coperos contra los catalanes se han decantado del lado alavés. Sin embargo, Perasovic desconfía del equipo de Aíto García Reneses. Sus hombres se han mostrado muy dubitativos fuera del Buesa Arena, algo que puede aprovechar el Joventut. Con la dirección de Bennett y la efectividad de Fernández y Mumbru, el técnico madrileño quiere dar el primer paso hacia el título.