Borrar
baloncesto

Maldonado, entrenador del Gran Canaria: 'Lo normal es que gane el Unicaja'

EFE

Martes, 14 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, consideró hoy que "lo normal" es que gane el Unicaja Málaga el encuentro que enfrentará a ambos equipos en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, pero adelantó que van a "intentar" la sorpresa.

"Llegó el momento de la Copa del Rey, un torneo relámpago en el que siete equipos pierden y sólo uno vence. Acudimos preparados y con ánimos de ganarla", destacó Maldonado.

El preparador catalán comentó que "el gran obstáculo" es el primer partido, que está "cargado" de motivación y alicientes: "El Unicaja es el gran favorito, el rival más peligroso, el que llega en mejor forma, completo, con doce partidos consecutivos ganados y sin haber perdido este año".

Con todo, Salva Maldonado, tras apuntar que espera "un partido duro", destacó que su equipo llegan con una buena dinámica y resaltó la capacidad que tienen para desdoblarse "en los momentos difíciles".

"El Gran Canaria es el más débil de los ocho participantes en esta copa, por presupuesto y medios, el que menos nombre tiene, pero ha jugado tres de los cuatro últimos años, y esta regularidad no es casualidad sino fruto del buen trabajo de mucho tiempo", afirmó.

El preparador barcelonés bromeó al afirmar que viajarán a Madrid con "cuatro pares de calzoncillos para estar hasta el lunes", y que ambicionan superar por primera vez los cuartos de final: "veo a mi equipo con ansias, con muchas ganas y, con nuestras capacidades, somos siempre muy competitivos".

En ese sentido, Maldonado apuntó que para sorprender al Unicaja tendrían que hacerse fuertes atrás. "Necesitamos dejarles con una baja anotación porque si las cifras suben nuestras opciones bajan", sentenció.

"Seguro que Scariolo dirá que somos los Lakers disfrazados. Ese es su trabajo, que tiene dudas con jugadores lesionados... Es un entrenador listo que va a intentar meternos algo de presión", subrayó.

Para Maldonado cada vez que ve al Unicaja más difícil le parece: "Es un equipo muy listo, muy bueno, que apura su juego. Mantiene bloque y sistema, y siempre lleva el partido a su ritmo. Son los más listos de la Liga y, para sorprenderles, hay que jugar 40 minutos a un buen baloncesto y mantener la cabeza muy fría".

Sobre el choque que disputaron en esta fase regular en Málaga comentó que "si se hubiese jugado a los puntos hubiéramos ganado nosotros, pero ellos consiguieron el KO al final", y recordó que durante 37 minutos "allí hicimos más méritos y tuvimos el triunfo en la punta de los dedos".

Salva Maldonado, que conoció el sabor del título en la Copa del Rey cuando dirigía al TDK Manresa, estimó que, a diferencia de aquella edición, "no hay equipos de nuestra liga, están todos los favoritos y, el que no estaba, lo invitaron".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios