diariosur.es
Lunes, 13 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


UNICAJA
sorteo
Unicaja y Barcelona comparten grupo en la segunda fase de la Euroliga
Con dos plazas por grupo para disputar los cuartos de final, ambos equipos se las jugarán con Zalgiris Kaunas y Olympiacos
Unicaja y Winterthur Barcelona compartirán grupo en la segunda fase de la Euroliga, cuyo sorteo se celebró hoy en la Ciudad Condal. Por su parte, el Real Madrid se enfrenterá al vigente campeón, el Maccabi, mientras que el Tau tendrá como principales rivales por un puesto en los cuartos de final al CSKA Moscú y Lietuvos Rytas.
El equipo barcelonista disputará fuera de casa sus dos primeros partidos, el segundo de ellos en pista malagueña, algo que también le sucederá al cuadro de Vitoria, mientras que los madridistas afrontarán como locales sus dos primeros compromisos.
Así, con dos plazas por grupo para disputar los cuartos de final, Unicaja y Winterthur Barcelona se las jugarán con Zalgiris Kaunas y Olympiacos, mientras que el Real Madrid lo hará con Maccabi, Climamio Bolonia y Ulker. Los rivales del Tau son CSKA Moscú, Lietuvos Rytas y Bamberg.
Los dos primeros clasificados del grupo que comparten el equipo barcelonista y el malagueño se enfrentarán de forma cruzada en cuartos a los dos mejores del de los madridistas e igual sucede entre los otros dos.
El golfista español Sergio García fue la mano escogida para un sorteo que se llevó a cabo en la sede barcelonesa del Instituto Nacional de Educación Física.
El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, dio la bienvenida a los diferentes equipos representados en Barcelona y les lanzó un mensaje de optimismo en base al auge que anunció de la competición.
Bertomeu explicó que "cada vez hay más países, ligas y equipos que quieren participar" e invitó a los clubes a una reflexión para decidir la posible inclusión de esos aspirantes.
"Tenemos que pensar si alguna liga merecería más conjuntos o si debemos incluir nuevas naciones", manifestó el dirigente, quien apuntó también a las ventajas que reportaría "una mayor presencia de la Euroliga en mercados estratégicos, que ser con equipos o con la distribución de partidos a través de televisión o internet".
La ceremonia la inauguró el Secretario General de Deportes de la Generalitat, Rafel Niubó, quien destacó también el crecimiento del torneo: "Antes la referencia era Estados Unidos, pero la gente ve ahora que el nivel es máximo en Europa".
La segunda fase de la Euroliga comenzará la próxima semana (22-23 febrero) y afrontará una nueva jornada cada siete días hasta la última, prevista para el 29 y 30 de marzo.
Los dos primeros del grupo A se cruzarán en cuartos con los del E y los del F lo harán con los del G por un sistema de eliminatorias a tres partidos en todos los casos, en los que el primer encuentro y el hipotético tercero se disputarían en la pista de los primeros de la segunda fase.
Los cuatro equipos que salgan de esta ronda disputarán la Final a Cuatro, que este año se jugará por primera vez en una ciudad sin equipo representante en la Euroliga, Praga.
Esta última cita del calendario, prevista del 28 al 30 de abril, será la que determine el nombre del campeón.
Grupo D: Unicaja, Zalgiris Kaunas, Wintertur Barcelona y Olympiacos.
Grupo E: Maccabi, Climamio, Real Madrid y Ulker.
Grupo F: Tau, CSKA, Lietuvos y Bamberg.
Grupo G: Panathinaikos, Efes Pilsen, Benetton y Cibona.



Vocento