Borrar
Al menos seis muertos en un nuevo atentado suicida en Bagdad
35 heridos

Al menos seis muertos en un nuevo atentado suicida en Bagdad

El terrorista ha hecho estallar la carga explosiva ante 200 iraquíes que esperaban recibir una compensación económica por no haber recibido sus raciones de alimentos

EFE | BAGDAD

Lunes, 13 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos seis personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en un atentado perpetrado hoy por un suicida en el este de Bagdad que ha hecho estallar la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo entre un grupo de iraquíes frente a un banco en el barrio de Bagdad al Yadida.

Según el capitán de policía Ahmed Abdala, al menos 200 iraquíes hacían cola frente al Banco de las Inversiones para cobrar cheques emitidos por el Ministerio de Abastecimiento para compensarles por no haber recibido sus raciones de alimentos.

Por otra parte, el ex ministro de Electricidad Ayham al Samarraí ha salido ileso de un intento de asesinato en el oeste de la capital, en el que tres de sus guardaespaldas y una mujer han resultado heridos. Fuentes policiales explicaron que una bomba hizo explosión al paso del convoy de Samarraí en el barrio Al Yarmuk.

Los nuevos atentados se produjeron antes de la reanudación hoy del juicio contra el depuesto presidente iraquí Sadam Husein y siete de sus antiguos colaboradores en relación con la matanza de 148 chiíes iraquíes en 1982 tras un supuesto intento de asesinato del ex dictador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios