Borrar
a través de un comunicado

Yagüe critica a la oposición y defiende la profesionalidad de la Policía Local

SUR

Jueves, 9 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, que continúa de vacaciones pese a la crisis municipal desatada en Marbella, ha emitido un comunicado en el que arremete contra la oposición, concretamente contra la portavoz del PP en la localidad, Ángeles Muñoz.Además, la primera edil del municipio, también encargada del Área de Seguridad, defiende “la profesionalidad de nuestra policía que le ha valido incluso las felicitaciones del Ministerio del Interior y ahora la solidaridad de muchos ayuntamientos de España.

El comunicado de la alcaldesa está casi íntegramente decicado a criticar a Ángeles Muñoz y en el último de los cinco párrafos defiende de alguna manera a la policía.

Marisol Yagüe considera “profundamente inmoral la utilización política que pretende hacer Ángeles Muñoz de la muerte de un ciudadano”. Según Yagüe, “la única aussente real en todo esto ha sido la propia Ángeles Muñoz que, estando, en Marbella, Madrid o Suecia, ni se ha dignado a telefonear a la Policía Local ni al Ayuntamiento para mostrar su apoyo solidario y dar a los agentes involucrados el margen de confianza que se merecen por su trayectoria impoluta. Ángeles Muñoz pasa más tiempo en Madrid o en Suecia que en Marbella, nos tiene muy acostumbrados a sus largas ausencias del municipio y de la realidad”.

Junto a eso, apunta la regidora, “las manifestaciones de esa portavoz política demuestran muy poco repecto y una gran desconfianza en la Policía Local. Se dio mucha prisa en pedir una comisión de investigación, como Pedro Pérez, para politizar el caso y hacer un juicio paralelo a los policías, sin esperar a informes forenses olvidando que hay un juez independiente investigando y hay un secreto de sumario”.A juicio de Yagüe, Muñoz, "como miembro de esta Corporación olvida que también ella tiene el deber de presuponer la inocencia de los policías y la legalidad de los actos de estos servicios públicos". En otro comunicado, la portavoz del Partido Popular en Marbella, Ángeles Muñoz, afirma que "cuando se habla de oído a tanfos kilómetros de distancia se cometen errores y tremendas equivocaciones. Muñoz le dice a alcaldesa que deje de dictar notas de prensa desde el Caribe y regrese a Marbella a dar la cara y la talla, todo ello, en respuesta al comunicado que la regidora ha enviado. Según dice Muñoz "desde el Partido Popular jamás se ha criminalizado a la Policía Local ni tampoco hemos pedido una comisión de investigación, únicamente hemos solicitado prudencia, cautela y que la alcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana este en el lugar que le corresponde cuando lo requieren las circunstancias. En opinión de la portavoz del PP, la manía persecutoria que siente la alcaldesa contra el PP le hace atribuir a este grupo manifestaciones realizadas por otros, algo lógico, por otra parte si tenemos en cuenta que está hablando de oídas y desde muchos kilómetros de distancia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios