diariosur.es
Miércoles, 8 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Dietas
-
Rebajas
-
Descanso en la nieve
-
Academias
-
Recetas vegetarianas
-
Antivirus
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Música MP3
-
Juegos PC
-
Logos Melodías
MARBELLA - ESTEPONA
marbella
IU pide a la Junta que abra una investigación sobre el caso de 'brutalidad policial'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

IU pidió hoy a la Junta de Andalucía que abra una investigación con la intervención de la Fiscalía sobre el caso de "brutalidad policial" sobre el hombre que murió el pasado lunes cuando era reducido por los agentes de la Policía Local en el municipio malagueño de Marbella.
El parlamentario autonómico de IU por Málaga Antonio Romero aseguró que ha solicitado al Gobierno andaluz la participación de la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que estudien de forma exhaustiva la actuación de la Policía Local de Marbella y la causa de la muerte.
Según Romero, es necesario "que se llegue al fondo en el caso de brutalidad policial denunciada por diversos testigos", y reclamó una "autopsia detallada" que aclare todo lo sucedido.
Asimismo, Romero solicitó la elaboración de un "protocolo detallado" sobre el uso de la fuerza y un "tratamiento ejemplar del caso para no crear dudas entre la comunidad internacional".




Vocento