diariosur.es
Miércoles, 8 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Dietas
-
Rebajas
-
Descanso en la nieve
-
Academias
-
Recetas vegetarianas
-
Antivirus
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Música MP3
-
Juegos PC
-
Logos Melodías
SUR en PDF
MÁLAGA
un detenido en málaga
Desarticulan una red de estafadores en Internet integrada por menores
La policía arresta a once jóvenes en siete provincias españolas, uno de ellos en Málaga
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La policía ha desarticulado una red de estafadores en Internet integrada por menores de edad en una operación en la que han sido detenidas once personas en siete provincias españolas, concretamente en Alicante, Cádiz, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Gerona y Pontevedra. En Andalucía, se han arrestado a dos integrantes en Cádiz, dos en Sevilla y uno en Málaga.
Los detenidos creaban y utilizaban páginas web simuladas en las que ofrecían servicios como recargas de teléfonos móviles, a través de las cuales conseguían captar datos de personas y de sus cuentas bancarias.
Entre el material incautado hay varios ordenadores que contenían información, obtenida a través de las páginas simuladas, de más de 500 usuarios con sus respectivas tarjetas de crédito, la mayoría de los cuales habían denunciado el uso fraudulento de este sistema de pago.
Según la policía, los menores participaban en diversos "chats", a través de los que se conocieron y crearon "grupos limitados y cerrados". Los arrestados se distribuían las funciones de forma jerárquica, de tal forma que unos creaban las páginas simuladas para captar los datos de sus víctimas, y otros transmitían esta información para comprar fraudulentamente productos en Internet.
A las páginas simuladas se accedía a través del buscador "Google" tras escribir la palabra "recarga" o "recargas móviles". La mayoría de los detenidos son menores de edad y convivían con sus padres.




Vocento