diariosur.es
Martes, 31 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Dietas
-
Rebajas
-
Descanso en la nieve
-
Academias
-
Recetas vegetarianas
-
Antivirus
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Música MP3
-
Juegos PC
-
Logos Melodías
TURISMO COSTA DEL SOL
Turismo
La región prevé superar los 24 millones de viajeros este año
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Si 2005 fue un buen año para el turismo andaluz, 2006 intentará batir todos los récords. Apenas transcurridos 30 días del nuevo ejercicio, ya se hacen números en el sector turístico. Y las cuentas salen. La previsiones apuntan a que Andalucía superará los 24 millones de turistas durante este año, frente a los 23,3 millones que llegaron a la Comunidad en 2005. Un repunte que se situará entre el 4,3% en el escenario más pesimista y el 5,2% en el optimista.

Según una primera estimación de la Consejería de Turismo, el mercado nacional será el que arroje mejores resultados. Su crecimiento variará en una horquilla que va del 5,3% al 6,2%. Menor será la presencia de turistas extranjeros, un colectivo que, no obstante, seguirá creciendo entre el 2,8 y 3,7%. Eso sí, es muy vulnerable ante la evolución de los acontecimientos internacionales.

Sin cambios en la Costa

En la Costa del Sol, Plata pronosticó que «la alegría del sector» tras el buen comportamiento de 2005 parece que se va a repetir, aunque pidió «cautela». En este sentido, señaló que el turismo británico -clave en la Costa- crece a buen ritmo. «La relación diaria con Londres en el aeropuerto es más frecuente que Málaga-Madrid», dijo.

Además, el consejero explicó que la Junta trabaja junto con Turespaña para fomentar el turismo nórdico en la provincia. Para ello, adelantó, se mejorarán las conexiones aéreas directas con Estocolmo, Copenhague y Oslo. El objetivo es hacer frente a la estacionalidad del sector y facilitar la visita de este público en invierno.




Vocento