Borrar
liga acb

Cabezas lidera el triunfo del Unicaja frente al Etosa (70-83)

El Unicaja sumó una nueva victoria frente al Etosa Alicante en un partido que se decidió con un parcial de 0-11 en el arranque del último cuarto, con un Carlos Cabezas estelar por parte del equipo de Sergio Scariolo.

EFE

Domingo, 29 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto malagueño arrancó el encuentro con las pilas puestas. Sobre todo su pívot Jorge Garbajosa quien, en un visto y no visto, había anotado siete puntos que permitía a su equipo liderar el marcador por 2-9 a los dos minutos.

Pero los locales tampoco tardaron mucho en meterse de lleno en el choque y, en el momento que ajustaron su defensa, dieron la vuelta al tanteador ante la desesperación del técnico malagueño Sergio Scariolo quien, fiel a su costumbre en los encuentros ante el Etosa, vio una técnica en el primer cuarto.

Al preparador italiano le funciona esa estrategia habitualmente ante el equipo de Trifón Poch y consiguió que el trío de colegiados variara su forma de arbitrar y permitieran una defensa menos dura a los alicantinos.

Pese a todo, un parcial de 9-0 en el arranque del segundo cuarto dio al Etosa una ventaja superior a los diez puntos (26-15, minuto 14) ante los errores en el lanzamiento del Unicaja.

Sin embargo, la reacción andaluza no tardó en llegar. Y lo hizo, sobre todo, gracias al rebote de ataque y a las segundas oportunidades de tiro que éste le ofrecía, lo que le permitió irse al descanso sólo dos puntos por debajo en el marcador (32-30).

El arranque del tercer cuarto se asemejó al del partido, si bien, fue Marcus Brown, hasta entonces inédito, el que vio aro con facilidad en esos instantes. Además, también una decisión arbitral sirvió para modificar el desarrollo del encuentro cuando el Unicaja se quedó sin la participación del pívot Daniel Santiago tras dos faltas personales y una técnica en apenas un minuto.

Ante los problemas bajo los aros, el Unicaja se puso en zona y la jugada le salió bien puesto que el Etosa no se mostró acertado a la hora de atacar. Ni siquiera con la presencia en pista del base-escolta Doremus Bennerman junto a un director de juego puro.

Los de Scariolo, ya defendiendo en individual, se pusieron por delante en el marcador y, con un parcial de 0-11 en el arranque del último periodo, con Carlos Cabeza de estilete, rompieron el encuentro a falta de cinco minutos para el final (51-62, minuto 35).

El Etosa perdió la calma que había tenido hasta el momento y el Unicaja jugó a placer unos últimos minutos que, por el desarrollo del choque, parecían destinados a una emoción mucho mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios