Borrar
todos son ancianos

Cinco muertos y 30 heridos al volcar un autobús de Alcantarilla en Alicante

A pesar de lo que se había informado en un primer momento, el autobús siniestrado no tiene vinculación alguna con los viajes organizados por el Imserso

AGENCIAS | VALENCIA

Sábado, 28 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco mujeres han fallecido y otras siete han resultado heridas graves al volcar un autobús a 5 kilómetros del túnel de Villena, en la A-31, en la provincia de Alicante.

Las cinco personas muertas eran mujeres que viajaban con un centro de viudas de la localidad de Alcantarilla (Murcia), han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Además de las cinco víctimas, han resultado heridas de gravedad siete personas, que han sido trasladas a hospitales de Alicante y Elda. Otras 30 personas que ha sufrido heridas leves y están siendo atendidas en el centro integral de especialidades de Villena.

El accidente, que ocurrió sobre las 8.45 horas, se produjo a cinco kilómetros del túnel de Villena, en la A-31 en sentido Madrid, cuando el autobús en el que viajaban 50 personas desde Alcantarilla (Murcia), volcó en la carretera por causas que aún se desconocen, señalaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

Hasta el lugar del accidente, además de los medios sanitarios y del equipo de psicólogos que se ha trasladado para atender a los heridos, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos con un total de seis vehículos de Elda, Villena y Elx.

Según la Dirección General de Tráfico, la A-31, que fue cortada ayer por la tarde a su paso por Villena debido al temporal de nieve, lluvia y viento, presentaba esta mañana una circulación irregular.

Sin vinculación con el Imserso

A pesar de lo que se había informado en un primer momento, el autobús siniestrado no tiene vinculación alguna con los viajes organizados por el Imserso para personas mayores.

Fuentes tanto del Ministerio de Asuntos Sociales como de Mundo Senior, empresa adjudicataria de los viajes del Imserso para toda España, han subrayado que el viaje del autobús siniestrado no había sido organizado por el Imserso, sino que había sido contratado por la Asociación de Viudas de Alcantarilla (Murcia) y tenía como destino el complejo turístico de Marina D'Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), según confirmaron fuentes municipales de la localidad murciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios