Borrar
se perderá el mundial

Valerón es operado con éxito en Madrid y ahora tendrá que estar siete meses de baja

El futbolista permanecerá internado en el hospital hasta el próximo lunes, en el que será dado de alta si no surge ninguna complicación

EFE | MADRID

Viernes, 27 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos Valerón, futbolista del Deportivo de La Coruña, ha sido operado hoy con éxito en la clínica Cemtro de Madrid por el equipo del doctor Pedro Guillén, y ahora deberá estar siete meses de baja.

El futbolista ha sido intervenido durante dos horas, con anestesia epidural, por los doctores Pedro Guillén, César Cobián, Tomás Fernández, Fernando Baró y Steven Abellow, que tras realizar una artroscopia han confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una rotura en el cuerpo del menisco externo.

Los médicos han procedido a realizar una "ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior mediante técnica T4 con tendones del semitendinoso del recto interno y meniscectomía parcial del menisco externo". Asimismo, el equipo médico ha extirpado una calcificación de un centímetro y medio en el tobillo derecho.

El tiempo estimado de recuperación es de siete meses. El futbolista permanecerá internado en el hospital hasta el próximo lunes, en el que será dado de alta si no surge ninguna complicación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios