Borrar
liga acb

Garbajosa da la victoria al Unicaja (77-76)

EFE

Domingo, 22 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo andaluz, mermado de efectivos en su plantilla por las lesiones, las dos últimas las del alero argentino Walter Herrmann y el base Carlos Cabezas, se encontró en la cancha con un rival muy metido en el partido desde su inicio y que hasta el final luchó por la victoria, que le hubiera dado un buen respiro en la zona baja de la tabla. Fue Garbajosa, como otras tantas veces, quien provocó la remontada del Unicaja y le otorgó la victoria final.

Los del técnico Paco García pusieron con su fuerte defensa individual en muchos aprietos a los del italiano Sergio Scariolo y ello le valió para salir al contragolpe y marcar las primeras diferencias significativas.

Un triple -el primero del partido- del estadounidense Marcus Brown (11-14) y un tiempo muerto solicitado por Scariolo hizo reaccionar el juego del Unicaja, que hasta entonces se basaba demasiado en el poder bajo los tableros del pívot puertorriqueño Daniel Santiago.

De ahí hasta la conclusión del primer cuarto, el choque estuvo nivelado, ya que el conjunto pucelano supo responder bien a los impulsos de los locales (20-20, m.10).

El segundo parcial se mantuvo con un Fórum centrado en la defensa y con claridad en el ataque, algo que le valió para mantenerse siempre por delante en el marcador (25-29, m.15).

Los locales se encontraron con un estadounidense Hopkins que le hizo mucho daño en el juego interior y sólo la entrada en pista de Berni Rodríguez y el despertar de Garbajosa -metió sus primeros puntos mediados el segundo cuarto- hizo posible que el Fórum Valladolid no se despegara (39-41, m.20).

Tras el descanso, la situación varió poco, porque los visitantes mantuvieron su concentración defensiva y el buen hacer del bloque, en el que destacó el trabajo y acierto del ala Radulovic.

No obstante, el Unicaja, arropado por la afición y con la calidad de la plantilla pese a las ausencias, tuvo la virtud de no bajar nunca los brazos pese a sus desaciertos puntuales.

Un parcial de 10-2 puso el marcador en un empate a 51 mediados el tercer cuarto y una posterior entrada de Berni Rodríguez logró que la formación andaluza se pusiera por delante después de muchos minutos (55-53).

Pareció un punto de inflexión en el partido y que el equipo andaluz pondría la directa en busca del triunfo, pero un triple de Garbajosa fue rápidamente respondido por el portugués Joao Santos y un parcial de 0-8 devolvió la ventaja al Fórum a la conclusión del cuarto (59-63).

Se entró en el último parcial con todo por decidir y el transcurrir de los minutos hizo presumir que se llegaría a un apretado final, como fue todo el partido (64-64, m.35).

El base argentino Pepe Sánchez asumió la responsabilidad en el ataque local para llevar por momentos la iniciativa, pero el Fórum luchó con todo para no echar por la borda todo lo hecho y eso, unido a una técnica sobre Garbajosa, fue un peso muy grande para el Unicaja cuando quedaban dos minutos de juego (70-76, m.38).

El ala-pívot madrileño, cuando todo estaba en contra del Unicaja, quiso corregir su error en la técnica anterior y un triple suyo metió al conjunto malagueño en el partido y una posterior agónica canasta le dio la ventaja final a los de Scariolo (77-76).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios