Borrar
tras la reunión mantenida hoy

El Ayuntamiento autorizará el inicio de las obras de desvío de los servicios afectados por las obras del metro

La empresa concesionaria comunicará a la Junta de Andalucía que está dispuesta a iniciar los trabajos en tres semanas

AGENCIAS

Viernes, 13 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la capital malagueña dará el visto bueno al inicio de los desvíos de los servicios afectados por los trabajos de la línea 2 del suburbano (La Malagueta-Martín Carpena) -canalizaciones de agua, gas, electricidad, saneamiento y telefonía, después de la reunión que técnicos municipales mantuvieron esta mañana con la empresa de la concesionaria de la obra y explotación del suburbano, Metro Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga expresó su satisfacción por el nuevo documento que presentó hoy la Junta de Andalucía por "rebajar de forma sustancial" la afección de la obra del metro malagueño y confía en que las reuniones previstas aceleren los acuerdos entre técnicos para cumplir los plazos previstos.

Al término de la reunión, la empresa concesionaria del metro anunció que comunicaría al organismo Ferrocarriles Andaluces, de la Junta, que está dispuesta a iniciar la obra en tres semanas y que consideró que hay acuerdo sobre los detalles.

La información entregada por la Junta incluye tiempos estimados de obras de desvíos provisionales, medidas de mejora de movilidad en cada punto, la importancia de los cortes y la afección real en calles, según un comunicado del Ayuntamiento, que los considera "datos básicos que anteriormente no habían sido facilitados".

En el documento se ha hecho "un esfuerzo por reducir exclusivamente a los necesarios el número de carriles afectados por los desvíos", según el consistorio, que entiende que la rebaja de los niveles de incidencia de las obras "difiere de las alternativas anteriormente presentadas".

Los técnicos del Area de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento han valorado de forma satisfactoria el nuevo documento entregado por técnicos de la Junta y las empresas concesionarias al "reducir significativamente" la afección de las obras a la vida diaria tanto en el tránsito de peatones como en el movimiento de vehículos.

Tráfico calificó positivamente el trabajo de los técnicos de la Junta y las concesionarias "al mejorar las propuestas que en anteriores reuniones habían sido planteadas" y afirman que ello ha sido posible "gracias a las reuniones de trabajo entre técnicos de ambas administraciones, defendidas por el Ayuntamiento de Málaga desde el principio".

CríticasEl alcalde malagueño, Francisco de la Torre, reclamó hoy a la Junta que "no tensione" sobre el inicio de la obra que él quiere que sea cuanto antes, pero respetando a los vecinos de la zona de Carretera de Cádiz que pidieron que el Ayuntamiento no la autorice mientras no se garanticen aspectos de tráfico como desvíos de servicios y por obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios