Borrar
Pete Doherty se declara culpable de posesión de cocaína y heroína
gente

Pete Doherty se declara culpable de posesión de cocaína y heroína

El cantante de pop británico y ex novio de la modelo Kate Moss ha comparecido esta mañana ante un tribunal londinense

EFE | LONDRES

Miércoles, 11 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pete Doherty, el cantante de pop británico y ex novio de la modelo Kate Moss, se ha declarado culpable de la acusación de posesión de cocaína y de heroína ante un tribunal londinense, donde ha comparecido esta mañana.

Doherty, que ha salido del juzgado entre los aplausos de sus admiradores, ha sido puesto en libertad bajo fianza, aunque tendrá que comparecer de nuevo ante el tribunal el próximo día 8 de febrero.

Conocido por sus problemas con las drogas, el vocalista del grupo Babyshambles mantuvo una tormentosa relación con Kate Moss que le llevó a la primera plana de los periódicos sensacionalistas.

Doherty, de 26 años, fue arrestado el pasado 30 de noviembre, cuando conducía un vehículo Jaguar por encima de la velocidad permitida. La policía encontró en el interior del coche tres paquetes con 0,875 gramos de heroína y un paquete con 0,234 gramos de cocaína. Según la legislación británica, la condena por tenencia de drogas duras puede ascender a siete años de cárcel y a una multa.

No es la primera vez que Doherty tiene problemas de este tipo: el pasado 1 de octubre el ex de Kate Moss fue detenido en una operación antidroga tras dar un concierto con su banda Babyshambles en Shrewsbury (centro de Inglaterra), aunque fue liberado al día siguiente.

Los escándalos por las drogas salpicaron también a su ex novia, la famosa modelo británica, cuando en septiembre del año pasado aparecieron unas polémicas fotos en un diario británico en las que aparecía esnifando cocaína junto a Doherty y unos amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios