Borrar
segundo en la línea de sucesión a la corona británica, tras su padre

El príncipe Guillermo comienza el curso en la academia militar de Sandhurst

El joven, de 23 años, es uno de los 270 reclutas que inician hoy una nueva vida en el Ejército

EFE |

Domingo, 8 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, ha llegado hoy a la prestigiosa academia de Sandhurst, al sur de Inglaterra, para iniciar su carrera militar bajo un duro régimen disciplinario.

Guillermo, de 23 años, acudió acompañado por su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra, para convertirse en uno de los 270 reclutas que inician hoy una nueva vida en el Ejército. En un día lluvioso, ambos fueron recibidos al bajar de su automóvil por el comandante de Sandhurst, el general Andrew Ritchie, además de otros miliares de la academia. En otro coche iba la tabla de planchar del príncipe, como deben hacer todos los reclutas para tener su uniforme siempre impecable.

El que en su día será rey de Inglaterra ha decidido así seguir los pasos de su hermano, el príncipe Enrique, que también estudia en Sandhurst, en el condado de Surrey. En las próximas cinco semanas, Guillermo no podrá abandonar las instalaciones de la academia y aprenderá, entre otras cosas, a planchar camisas y lustrar los zapatos. El príncipe superó el pasado octubre una prueba para poder ingresar en Sandhurst, por lo que sigue la tradición familiar de seguir una carrera militar.

Guillermo acaba de estar en Suiza, donde pasó unos días -según la prensa- con su novia Kate Middleton, a la que conoció mientras estudiaba en la Universidad de St. Andrews (Escocia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios