Borrar
les tomarán declaración

Regresan a Italia los turistas secuestrados en Yemen

La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación sobre el secuestro para intentar esclarecer los hechos y juzgar a los culpables

EFE |

Sábado, 7 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco turistas italianos que fueron secuestrados en Yemen han llegado hoy a Italia, procedentes de Sana, a bordo de una avión de la línea aérea yemení Ai.

Los turistas llegaban al aeropuerto de Roma, donde les esperaban numerosos periodistas y camarógrafos de televisiones locales que buscaban la noticia de la feliz llegada. No obstante, los turistas fueron llevados a una sala, donde están con miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores, en espera de tomar los vuelos que les llevarán a sus lugares de residencia en Milán y Venecia. Previamente, allí y durante hora y media, los cinco fueron interrogados por funcionarios de la Digos, la policía antiterrorista italiana.

El médico Piergiorgio Gamba, uno de los secuestrados, ha tenido unas palabras con los periodistas en las que elogiaba la acción de las autoridades italianas, en particular del embajador en Sana, Mario Boffo, de las que pudieron enterarse después de su liberación, ayer por la mañana. Tras el interrogatorio, tres de los turistas tomaban un vuelo hacia Venecia y los otros dos hacia Milán, donde les esperaban sus familiares.

Mientras tanto, la Fiscalía de Roma ha abierto una investigación sobre el secuestro para intentar esclarecer los hechos y juzgar a los culpables. Los cinco turistas serán llamados a declarar ante la Fiscalía en los próximos días para que aporten los datos que permitan la eventual identificación de los secuestradores, su detención, su extradición y su procesamiento, según medios locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios