Juerga infantil con CantaJuego

Juerga infantil con CantaJuegoGráfico
Planes en familia

La gira '¡Viva mi planeta! La fiesta de mi pueblo' llegará entre diciembre y enero a Almería, Elche, Valladolid, Madrid, Salamanca, Santander, Alicante, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla

AINHOA IGLESIAS

No hay más que echar un vistazo a la cartelera de teatro, cine y televisión para darse cuenta de que la programación cultural de Navidad pide paso. Y con ella llegan los espectáculos especialmente ideados para disfrutar en familia. Entre ellos, el último show de los CantaJuego . Entre diciembre y enero el grupo Encanto recorre buena parte de la geografía dispuesto a montar la fiesta. En concreto, la de su pueblo, ese que sirve de excusa para abordar la segunda parte de la gira '¡Viva mi planeta!' y que narra cómo una aldea abandonada vuelve a llenarse de vida gracias a medidas sostenibles y amor por la naturaleza.

El espectáculo, el más ecológico de CantaJuego hasta la fecha, está especialmente diseñado para niños de 0 a 6 años, una franja de edad para la que no abundan los conciertos en directo, menos aún si se prolongan durante hora y media. ¿El secreto para que los críos no se aburran? «el despliegue escénico, donde se conjuga música, baile, juego y humor», detalla el grupo en la promoción de la gira. Eso, y que no tienen que estar sentados en las butacas. El evento está concebido para que los 'peques' puedan cantar, saltar y danzar.

Los CantaJuego iniciaron su proyecto pedagógico-musical hace más de dos lustros con el objetivo de ayudar a los niños a «aprender jugando». Tras un notable éxito audiovisual, continuaron apostando por el desarrollo temprano de las habilidades con canciones, personajes y coreografías que, aseguran, están «ideados por especialistas en estimulación psicomotriz y trabajo psicopedagógico». Algunas de sus canciones se han convertido en auténticos himnos infantiles: el 'Chuchuwa', 'La mané' o 'Cosquillas' acumulan varios millones de reproducciones en Youtube, cifras equiparables a las que cosechan en la misma plataforma algunos temas de Shakira o Pablo Alborán, por poner un ejemplo.

Tanto 'Chuchuwa' como 'Cosquillas' sonarán sobre el escenario, junto a otros clásicos que se mezclan con nuevas canciones de los CantaJuego para conformar el repertorio de '¡Viva mi planeta! La fiesta de mi pueblo', que pasará por Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Aragón, Cantabria y Madrid.

Gira de los CantaJuego

2 de diciembre
Almería
3 de diciembre
Elche
9 de diciembre
Valladolid
16 y 17 de diciembre
Madrid
22 de diciembre
Salamanca
23 de diciembre
Santander
26 de diciembre
Alicante
27 y 28 de diciembre
Valencia
29 de diciembre
Zaragoza
30 de diciembre
Barcelona
2 de enero
Cádiz
3 de enero
Granada
4 de enero
Jaén
7 de enero
Sevilla

Canciones de los CantaJuego para ensayar con los niños

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos