VISIÓN BURLESCA DE UN SUEÑO GENIAL

ÓSCAR ROMERO

La ópera prima presentada por Elisabet Cortés y María González como trabajo fin de carrera en la especialidad de coreografía y dirección coreográfica, cuyo estreno se ha producido en la Sala Gades de los Conservatorios de Danza, Profesional y Superior, en donde cursaron sus estudios de la especialidad, demuestra claramente la evidencia que el concepto de creación coreográfica no estuvo considerado en su verdadera expresión de la dimensión del ballet como soporte de comunicación de ideas o historias con el lenguaje de la danza y aunque en las danza española, en todos sus estilos, hemos tenido y tenemos grandes figuras creadoras. Se sigue confundiendo coreografía con la figura de maestro/a de danza, que es quien monta y perfecciona pasos de danza y sus enlaces para formar unidades coreográfica. El Conservatorio Superior de Danza de Málaga, único de su grado en Andalucía, viene desarrollando un proceso de formación para la creación coreográfica del alumnado de esa especialidad, desde el año 2.003 y viene dando como resultado desde 2.007, año de graduación de la primera promoción, excelentes resultados con varias producciones que han sido premiadas en certámenes para jóvenes creadores y el aplauso del público. El trabajo presentado hoy con el título de &ldquoLas desventuras de Sancho&rdquo, basado en las andanzas y avatares del hidalgo y su escudero, muestra con indudable sentido del humor y figuras muy expresivas, venturas y desventuras durante el recorrido mostrando mediante dazas regionales, distintos paisajes, desde la ceremonia de la venta a las bodas de Camacho. Excelente puesta en escena a la que solo falta afinar con más ensayos, las coreografías del conjunto y deliciosos pasos a dos de Don Quijote con Sancho y con la &ldquoespecial&rdquo Dulcinea, así como el duelo con el Caballero, mostrando cualidades técnicas y expresivas de gran calidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos