Peligrosa regresión

MARTÍN URBANO

El Unicaja se apartó anoche en Bilbao de lo que había sido su fórmula de éxito en las últimas semanas. La rotación de jugadores se pareció demasiado a la de antes de la reacción y la idea de ataque volvió a ser decepcionante en el primero y último cuartos. Su mayor error estuvo en tirar más de tres puntos que de dos frente a un equipo que no tenía pívots.

El Unicaja desde el principio careció del ritmo de las últimas semanas y, condenado al juego posicional, no anotaba con la frecuencia deseada. Como falló los ocho triples intentados en el primer cuarto, perdía por cuatro puntos al final de los primeros diez minutos, aunque la entrada de Shermadini ya tuvo una influencia positiva en su juego. En el arranque del segundo, el protagonismo del pívot georgiano en los dos lados del campo era indiscutible. Aunque el Unicaja ni conseguía anotar de tres ni tenía contraataques, a base de acciones cerca del aro igualó el marcador. Los locales, muy débiles en la 'pintura', daban la réplica desde fuera. Con el paso de los minutos, a la defensa local le resultaba cada vez más difícil frenar a Shermadini y el Unicaja se fue al descanso por delante.

A la vuelta del vestuario entró en juego otra vez Nedovic, que había estado muchos minutos fuera. Shermadini ya no recibía el balón como antes y el marcador se igualó. El juego interior del Unicaja perdió todo el protagonismo, que pasó a los hombres exteriores. En esas circunstancias, Plaza prefirió sentar al georgiano y al serbio. El cuadro malagueño dominaba el marcador, pero el tercer cuarto parecía de un partido diferente al del segundo, porque el equipo dirigido por Plaza ya no iba al tiro libre y lo anotaba todo desde fuera. A partido perdido, los locales jugaban más libres en el último cuarto. El marcador se estrechó y el técnico cajista tuvo que parar el encuentro y poner a Nedovic en el campo, pero su equipo cada vez defendía peor y, sobre todo, se había apartado, incomprensiblemente, de la fórmula de ataque del segundo cuarto, que parecía el camino directo a la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos