Mi papá no

Las pruebas de ADN resolverán algunas sospechas fundadas de paternidad

Pablo Aranda
PABLO ARANDAMálaga

Messi se casa sin misa y Cristiano tiene hijos sin musa. Los paparazzi hacen sucias fotos y los papanatas miramos las fotos sucias. Qué grandes yates tienen los grandes futbolistas, qué abdominales, qué deudas con el fisco. Van construyendo sus familias en complicados equilibrios mientras otros no terminaron de conseguirlo y ahora se afanan en burlar el pasado. Buscan a papá debajo de las piedras. La niña, el niño solo, cumple los 50 pero no abandona el sentimiento de orfandad, de injusticia, el deseo de que la confesión que le hizo su madre sea reconocida como verdad. Una mujer con apellido de hermana, Pilar Abel, asegura ser hija de Dalí, que no tuvo hijos. Una jueza ha ordenado exhumar los restos del pintor surrealista para saber si es el padre real, como le dijo a Abel su madre, que era empleada de una familia en Cadaqués, donde cada cual es cada quien. Yo no sólo no pinto, como Dalí, sino que ni corto, pero me gustaría que las muestras de ADN certificasen la paternidad biológica, porque habría que trastocar las biografías del pintor y deshacer un entuerto, aunque dice Ian Gibson que casi seguro no será el padre, pues además de ser homosexual, a Dalí no le gustaba que le tocasen ni muerto, y mira que uno de los que quería tocarlo era Lorca (las cinco últimas letras de 'tocarlo' son las mismas de 'Lorca'). Y la cosa tendría cierta gracia, que tiene las mismas letras que García. Con la palabra Federico es más complicado jugar, porque esto es muy serio. El que sí tuvo hijos, y todos con la misma cara, en una familia de las de toda la vida, es Ruiz Mateos, al que le ha salido otra hija a la que las pruebas de ADN han dado la razón. Sus lindos hermanos no sólo no la han recibido con los brazos abiertos (bueno, algunos es que tenían las manos esposadas en la espalda) sino que le han dicho ¿ah sí?, pues venga, a pagar deudas. Qué poca piedad. ¿Y esa mujer cuando fue niña y conocía a un padre que no la reconocía?

Julio Iglesias acaba de tener un hijo de 40 años que se haría piarda el día del padre. Qué triste no tener padre cuando lo tienes. Mi mamá me ama. Mi papá, no.

Madre no hay más que una, nos dicen. Aunque también las hay ausentes. Hay incluso quien le añade una coma a la frase y se convierte en una buena respuesta si tu mamá te pide que traigas tres cervezas de la nevera: madre, no hay más que una.

Sólo en Málaga hay más de mil niños y niñas tutelados. Sin papá ni mamá, a pesar de lo que nos enseñan en el cole. Juzgar sin ser juez es demasiado fácil pero, como decía, el tema es muy serio. No pongamos piedras sobre nadie, pero si puede ser su padre, que le quiten la loza de encima y le hagan la prueba. Que no se sigan escondiendo. Si la prueba es negativa, bueno, se supone que había indicios, mamá se equivocó. Nos quedan las otras familias, en foto, saltando desde el yate, un poco borrosos tan lejos de nosotros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos