Borrar

Las condiciones

Cita en el Sur ·

Pablo Aranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado el frío y en Niki no se va a ningún sitio. La compañía aérea austriaca ha quebrado y dejará en tierra a 3.500 pasajeros que iban a volar desde Málaga, con lo bien que se está aquí. Para aliviar el frío centroeuropeo en Málaga podrán disfrutar de un invierno caliente, pues la plantilla de Limasa ya ha advertido que se defenderá «a muerte». El futuro huele regular. PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos y la casa sin barrer. El principal escollo era Limasa, que el alcalde quería municipalizar y Ciudadanos, como algunos miembros del PP, privatizar. La solución ha sido partir en dos la actual empresa de limpieza, un acuerdo que a la plantilla le parece una basura. El que no corre, vuela, y Niki ya nada. La compañía volaba a un montón de islas españolas pero la quiebra de Air Berlin, de la que era filial, precipitó su aterrizaje definitivo. Muchos soñaban con unas navidades en Canarias y ahora se tomarán las uvas una hora después. Trump también tiene ganas de viajes y sueña con el regreso a la Luna, donde sí que hay polvo. El primero en pisarla (mientras no se demuestre que los vikingos llegaron antes) fue Armstrong, un trompetista que luego ganó cinco Tour de Francia. El Tour es largo y Lance aprovechaba los avituallamientos para meterse de todo. Ahora que los amantes del ciclismo andamos emocionados con Mikel Landa y Valverde llega un marrón: anuncian un positivo de Froome, aunque no es un positivo cualquiera porque es por una sustancia permitida, mientras no te la tomes toda. De momento debemos ser todos cautos (como Luca de Tena).

Puede que en las noches de este invierno el camión de recogida de basuras haga todavía más ruido. Lo peor sería que no hiciese ninguno, porque eso significaría que no ha pasado, con la de porquería que generamos. No sé cómo va el tema de las deposiciones lunares, pero el próximo astronauta que pise la Luna podría pisar una caca de Armstrong, otra porquería aunque significaría una suerte milenaria. Aquí la suerte está echada y si queríamos presupuestos había que ceder por un lado o por otro. También gracias al acuerdo tendremos un gran parque, pero no llegará a bosque. Lo del bosque sonaba demasiado bien y no nos lo terminábamos de creer, una pena. La tercera condición puesta por Ciudadanos era arreglar de una vez el conflicto de los bomberos. Hasta ahora desde el Ayuntamiento se habían limitado a hacer declaraciones, un canto de sirenas. La cuarta y última condición era la conversión del monte Gibralfaro en parque forestal y van a empezar por la cara. Por la cara sur.

La política es esto. Había otras opciones, pues hay más partidos en el Ayuntamiento, pero suponía aceptar muchas más condiciones. PSOE habló de más de cien. Málaga para la Gente y Málaga Ahora no las numeraron, pero afirmaron que tenían unas cuantas. La plantilla de Limasa asegura que respetará las navidades, no como Niki, pero luego qué. A lo mejor tenemos que comernos los mantecados y también el papel que los envuelve. Después vendrán deposiciones con lunares, como las de Armstrong.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios