Borrar

Demasiado cómodo

Zona técnica ·

MARTÍN URBANO

Domingo, 15 de octubre 2017, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era fácil, después del gran éxito del pasado jueves, mantener la alerta ante la visita de uno de los colistas. Plaza hizo debutar a Dani Díez y dispuso a los suyos en defensa individual con gran generosidad en las ayudas, lo que fue un tremendo obstáculo para el ataque visitante en los primeros compases del partido. En el otro lado del campo, el Unicaja jugaba muy cómodo y se escapó pronto. Con el paso de los minutos, la defensa malagueña perdió fuerza y su rival anotaba con regularidad. Plaza apuntaló su sistema defensivo con la entrada de Salin y el Unicaja dio otro tirón en el marcador, con predominio del juego exterior.

A partir del segundo cuarto, la presencia de Shermadini cobró protagonismo tanto para mejorar el juego interior como para deteriorar la defensa del Unicaja, aunque su influencia no fue duradera, porque Plaza tuvo que mandarlo pronto al banco tras su tercera falta. El Unicaja aumentó su ventaja y jugó unos minutos con Okouo y Augustine juntos, pero el partido empezó a perder calidad y ritmo. Tras el descanso volvió Shermadini, alrededor del cual giraba el juego de ataque del Unicaja, cuya ventaja seguía aumentando. La cuarta del georgiano no tardó en llegar y entonces Plaza prefirió jugar sin pívot. Todo el protagonismo del juego malagueño volvió a ser otra vez del perímetro, que contó con McCallum y Nedovic juntos, protagonistas de algunos momentos brillantes. La facilidad con la que anotaba el Unicaja le exigía poco esfuerzo defensivo y el partido, poco a poco, se iba pareciendo cada vez más a un entrenamiento.

En el comienzo del último cuarto se mantuvo la ausencia generalizada de aplicación defensiva y, como nos ocurrió el día que visitó Málaga el equipo de Burgos, pensábamos que este tipo de partidos con tanta diferencia le sobran a la ACB. En ese ambiente de cordialidad, Nedovic se movía como nadie, especialmente a la hora de compartir el balón con sus compañeros. Plaza utilizó a Soluade de base, a Augustine de '4' y tuvo el buen gusto de mantener a Okouo hasta el final, algo de lo que el equipo sacará rédito en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios