Borrar
FALSO 9

Sueños felices

José Antonio Garriga Vela

Viernes, 14 de abril 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del partido contra el París Saint-Germain, Piqué dijo que aquello había sido «como ganar una Champions, quizás más». Supongo que el resto del equipo pensó lo mismo y desde entonces se han aletargado, como quien duerme la resaca. De pronto, los jugadores se despiertan y juegan una media parte impecable como pasó en el encuentro contra el Sevilla. Pero inmediatamente vuelven a entrar en ese estado de sopor que culminó con la derrota del martes en Turín. Ahora pocos &lsquoculés&rsquo creen que se repita otra remontada milagrosa, y menos aún contra la &lsquoJuve&rsquo.

Mientras el Barcelona anda indeciso y temeroso, el Real Madrid ha conquistado Múnich y vuelve eufórico con Ronaldo marcando dos goles que valen oro. El delantero portugués se crece en Europa y el resto del mundo; las cuestiones domésticas son más cansinas. Él también andaba algo dormido, pero fue pisar el estadio del Bayern y despertar. Un sueño feliz. El alumno Zidane venció al maestro Ancelotti, que se retiró del campo con la sensación de que sus jugadores habían salvado la vida por los pelos y de que el partido se fue al garete con la expulsión de Javi Martínez y el penalti errado por Vidal.

El Atlético de Madrid avanza tranquilo y silencioso por la senda de los elegidos. Esta cerca de alcanzar las semifinales, pero la táctica de hormiguita de Simeone se cumple tanto en la Liga como en la Champions. Partido a partido los rojiblancos quieren llegar al final y después ya se verá. No existe el futuro, sólo el presente. La humildad convertida en una regla del juego fundamental para conquistar títulos. Algún día tienen que coronarse en Europa, un título pendiente que tuvieron a segundos de distancia. Sería otro sueño feliz y con Griezmann Balón de Oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios