Borrar
CARISMAS Y CARAMBAS

LA FAMILIA CRECE

JACQUELINE CAMPOS

Sábado, 25 de marzo 2017, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA familia crece' y no nos referimos a uno de los animes con más seguidores entre los fans de los dibujos japoneses ni tampoco al simpático retrato de la familia española que fue tan célebre allá por los años sesenta causando un gran impacto entre aquellas generaciones. En este caso, la feliz noticia de un miembro más se ha producido dentro del sector turístico con la noticia de la apertura de un hotel de lujo que verá la luz en el plazo de cuatro años. Inversores, cadena hotelera y autoridades han rubricado su gestación en una de las ciudades más modernas del mundo, Hong Kong, y desde allí nos ha llegado la instantánea que recoge el semblante de unas caras de felicidad a modo de gestantes, padres y padrinos ante la noticia de este futuro alumbramiento.

Puede ser, como dicen, que se trate del gran proyecto de este equipo de gobierno. Pero realmente de lo que se trata, en esta u otra legislatura, es de trabajar muy duro para dotar a esta ciudad de establecimientos que pertenezcan a cadenas hoteleras internacionales que estén posicionadas en los primeros puestos del ranking mundial con el fin de que pongan en práctica su know how hotelero en Marbella. El buen momento que está viviendo el turismo en destinos vacacionales como el nuestro parece que, por fin, ha calado en este gigante que en menos de un lustro consolidará su oferta en un mercado aún virgen para él y el resto de los grandes.

Y a pocos kilómetros de este entorno dunar, de un extraordinario valor ambiental, en la Playa Real Zaragoza donde se asentará el hotel W Marbella, nos encontramos que uno de los referentes de la Milla de Oro, como es el hotel Puente Romano, acogerá en su seno un 'hotel boutique' bajo el paraguas de unos socios de postín. Nobuyuki Matsuhisa, conocido como 'Nobu San' y su compañero empresarial de viajes, el célebre actor Robert de Niro, se han fijado en Marbella como próxima plaza para abrir un restaurante con hotel. Llama la atención este nuevo concepto de un hotel dentro de otro hotel, al parecer habitual en países como Estados Unidos, donde la alta cocina japonesa se marida con una empresa hotelera que ya ha recalado en Japón, Arabia Saudí, Bahréin, Inglaterra y Estados Unidos.

La extraordinaria visión empresarial de la familia propietaria de Puente Romano y Marbella Club está imprimiendo una profesionalidad y competitividad única en la zona, intuyendo inteligentemente las tendencias de consumo y creando nuevas lineas de mercado. Como resultado, es indiscutible que está situado en un alto nivel de vanguardia dentro del sector español y europeo. La reconversión de una plaza en destino gastronómico y lúdico durante todo el año, algo tan esperado para muchos, es también escenario de destacados homenajes como el que esta misma semana rendirá el laureado Dani García, junto a quince de los cocineros españoles con mayor bagaje internacional, al hombre que ha revolucionado la cocina nipona, Nobu San. Su presentación ha sido el anuncio oficial del desembarco de este grande en la ciudad, otro miembro más que esperemos forme parte de esta familia durante mucho tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios