Borrar
EL RAYO VERDE

DOMINGO DE PASIONES

Lalia González

Lunes, 13 de marzo 2017, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para empezar, como cuadro de situación, no está nada mal. Tenemos panorámica general de propaganda/contrapropaganda; palacio de congresos como unidad de medida y choque de liderazgos servido. El domingo no ha podido ser más entretenido. Si comenzaba con el anuncio del anuncio y su fecha concreta (de la candidatura de Susana Díaz, que parece un segundo parto) y que se ha optado finalmente por aplazar al día siguiente de la conferencia o convención, el acto de Pedro Sánchez en Cádiz aún aguardaba la sorpresa del vídeo de apoyo de Anne Hidalgo, la alcaldesa de París.

Los 'pedristas' andaluces están que se salen y resaltan que hacía mucho tiempo que en Cádiz no se llenaba de esa manera un acto sin ser de campaña, ergo obligado, ni de un político con poder. Incluso se recuerda que el último mitin de Susana Díaz, en el mismo salón del palacio de congresos, tuvo que echar cortinas al fondo porque no se llenaba.

Hacía un bonito día, salía del cercano puerto el buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano', una de las más hermosas imágenes que se puedan contemplar, estaba el iconoclasta 'Carnaval chiquito' en las calles, pero 'El líder', que se le llama ya, petó y hasta arrancó lágrimas cuando se presentó, en plan mesías. No tengo nada, vino a decir, lo he perdido todo por mantener una postura digna frente a las presiones.

Por si faltara poco a esta épica, el relato sanchista se superó con el apoyo de Anne Hidalgo, que llegó a decirle que le necesita para reconstruir la socialdemocracia, una tarea en la que se siente tan sola. Le proporcionaba así un barniz de 'charme' y un arraigo europeo inesperado, de una política, mimada hasta hace poco por la Junta de Andalucía, que conoce bien el PSOE andaluz, porque mantiene fuertes vínculos con el partido, así como una larga amistad con Rafael Román, el 'pedrista' mayor de la provincia.

Esto no ha hecho más que empezar y va a ser bien interesante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios