A LO PANENKA

La pegada y el acierto fueron otra vez las asignaturas pendientes de un Málaga superior a su rival. El equipo de Marcelo Romero tuvo en sus manos su primer triunfo fuera de casa, pero no fue capaz de marcar más que un tanto, ni siquiera de penalti. El empate sabe a poco debido a que el equipo blanquiazul (ayer con los pantalones también blancos) dispuso de algunas oportunidades y, sobre todo, mostró un mayor nivel que Osasuna en un estadio en pésimas condiciones (poco habitual ya en Primera).

Keko y Charles, los últimos 'fichajes' cara a la segunda vuelta. Pese a que se les esperaba para más adelante y en algún caso parecía que tendría que pasar por el quirófano (esa fue la decisión inicial para el delantero). El extremo estuvo muy activo en todo momento, mientras que al delantero le costó más entrar en juego, pero dispuso de una gran oportunidad y fue objeto de un penalti no señalado por el colegiado.

El Málaga ya tiene lo que buscaba: seriedad y seguridad atrás. La utilización de los dos centrales recién llegados ofreció un buen rendimiento a las primeras de cambio y en un campo siempre exigente y contra un mal Osasuna. Luis Hernández y Demichelis debutaron como titulares (el argentino ya había disputado algunos minutos en el Bernabéu ante el Madrid). Ambos se mostraron casi infalibles anoche, pero, sobre todo, exhibieron siempre seguridad y seriedad. Parece la pareja ideal, sin olvidar, por ejemplo, a Mikel y Luis Muñoz, que tuvieron un buen rendimiento cuando les tocó actuar.

La defensa en línea, una de las innovaciones estrella, sigue dando buenos resultados. La llegada de Marcelo Romero y Sergio Pellicer al equipo ha deparado numerosos cambios, como era previsible. Y en el capítulo defensivo destaca la siempre arriesgada defensa en línea sobre el borde del área, la preferida de Manuel Pellegrini y también de Demichelis, que ayer no paró de ordenar a sus compañeros para dejar en fuera de juego a los rivales. También lo hicieron en el Bernabéu, pero un error arbitral permitió que Sergio Ramos marcara cuando estaba en fuera de juego.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate